Primera Hora

GRAVES MADRE E HIJO TRAS TIROTEO

Alcaldesa de Ponce repudia incidente violento y pide a la Policía refuerce la vigilancia

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ mhernandez@primerahor­a.com

PONCE. La alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri repudió el incidente de violencia de antenoche, cuando un niño de 8 años y su madre resultaron heridos gravemente en un atentado en la en la intersecci­ón de las calles Mayor y Guadalupe.

“Estamos en Navidad, tiempo de unión familiar, respeto y amor al prójimo. La familia es primordial, nuestros niños son el futuro de Puerto Rico”, indicó ayer por escrito Meléndez Altieri.

A raíz del violento suceso, la alcaldesa afiliada al Partido Nuevo Progresist­a (PNP) dijo que solicitará a la comisionad­a del Negociado de la Policía, Michelle Hernández, que aumente la presencia policial en todas las áreas en Ponce.

Al mismo tiempo, la funcionari­a pidió a la gente que colabore con las autoridade­s de ley y orden para el esclarecim­iento de este crimen.

“Pueden tener la seguridad que la policía encontrará y procesará a los responsabl­es de este cruel y vil acto. No nos amedrentar­emos por estos personajes que no respetan la ley y el orden. Exhorto a todo ciudadano a que reporte y ofrezca informació­n sobre este lamentable suceso y cualquier otro. Hoy afectó a esta familia, mañana puede ser la de cualquiera de nosotros. Pongámosle un alto ya”, insistió Meléndez Altieri.

Según el informe policial, la agresión ocurrió a las 10:11 p.m. del sábado, cuando Frances Rivera Acosta, de 35 años, regresaba del cine y de cenar con amistades.

En ese momento, ella iba en su automóvil junto a sus dos hijos, de 8 y 13 años, pero fue intercepta­da por los pistoleros que abrieron fuego ellos.

Una vez el vehículo se detiene los sicarios se acercaron y continuaro­n disparando contra sus ocupantes, según la investigac­ión preliminar de la Poliçía.

Se sospecha que el atentado estaba dirigido contra un narcotrafi­cante que controla el caserío Portugués en Ponce, a quien apodan Keké, quien se encuentra en guerra con pandillero­s de la barriada Cantera.

La Policía no estableció la relación de la mujer y los hijos con Keké.

La División de Homicidios de Ponce continuaba recopiland­o evidencia en la zona para dar con los pistoleros.

 ??  ?? AGRESIÓN IMPENSABLE. Los sicarios primero dispararon a distancia y cuando el carro se detuvo lo remataron.
AGRESIÓN IMPENSABLE. Los sicarios primero dispararon a distancia y cuando el carro se detuvo lo remataron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico