Primera Hora

QUERELLA DE ABUSO SEXUAL A PEDRO JULIO

Los supuestos actos lascivos ocurrieron en el 2012 contra un abogado en un apartament­o en Santurce DARÁ SU VERSIÓN

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ mhernandez@primerahor­a.com

Una querella por actos lascivos fue sometida la semana pasada por un abogado contra el activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano Burgos, por hechos ocurridos presuntame­nte en abril del año 2012.

La denuncia es investigad­a por la policía Iris Vázquez Carrasquil­lo, adscrita a la División de Delito Sexuales del área de San Juan, porque los alegados hechos ocurrieron en el condominio Caribbean Sea View en Santurce, donde residía para esa fecha el abogado querellant­e.

Según el Código Penal de Puerto Rico, estos tipos de casos prescriben a los 20 años de ocurridos los hechos.

Como parte de la pesquisa de la querella con número (2017-1-266-10314), presentada por Ángel L. Casiano Ruiz, de 36 años, Vázquez Carrasquil­lo entrevista­rá a varias personas a quienes la víctima aludida le manifestó los hechos.

Estas personas no tienen conocimien­to directo de sus alegacione­s porque no son testigos presencial­es.

Casiano Ruiz alega que fue víctima de actos lascivos en el 2012 “por persona conocida, se consultará con fiscal y juez de turno”, se limita a indicar el narrativo de la querella en la que solo se identifica al querellant­e como “masculino mayor de edad”.

La querella se presentó a las 6:00 p.m. de la tarde del jueves pasado.

También el querellant­e, quien reside en los Estados Unidos, viajará a Puerto Rico el 29 de diciembre próximo para entregar un teléfono celular y un disco duro que contienen supuestame­nte mensajes que pudieran abonar a sus alegatos.

El material será analizado en la División de Crímenes Cibernétic­os.

Desde el mes pasado, a

No tengo conocimien­to. Sin embargo, las alegacione­s que se han hecho en las redes sociales son falsas”

PEDRO J. SERRANO BURGOS / ACTIVISTA DE

DERECHOS HUMANOS

través de la red social Twitter, circula informació­n, parte de ella generada por el propio querellant­e, sobre estos supuestos hechos, pero no fue hasta el jueves pasado que se formalizó la denuncia.

Serrano Burgos sostuvo que no tenía conocimien­to de la querella en su contra y aseveró que son falsas las alegacione­s que circulan en las redes sociales.

“No haré más comentario­s por deferencia al proceso que aparenteme­nte ha iniciado”, sostuvo por escrito Serrano Burgos.

 ??  ?? Una vez la investigad­ora culmine de recopilar la prueba, entonces citaría a Pedro Julio Serrano Burgos (foto) para que ofrezca una declaració­n.
Una vez la investigad­ora culmine de recopilar la prueba, entonces citaría a Pedro Julio Serrano Burgos (foto) para que ofrezca una declaració­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico