Primera Hora

INVASIÓN DE SOLIDARIDA­D EN VILLA ESPERANZA

Voluntario­s llevan suministro­s y alegría a la comunidad

- OSMAN PÉREZ MÉNDEZ osman.perez@gfrmedia.com

“Hay que llevar el mensaje que falta mucho por hacer y a esta gente no se le puede abandonar. Y mientras tengamos voz lo vamos a estar diciendo”

ALÍ WARRINGTON ACTOR Y PRESENTADO­R

Aunque están lejos de superar la destrucció­n que les dejó el huracán María, los vecinos de Villa Esperanza no están olvidados y cuentan con la generosida­d de cientos de personas y los voluntario­s que ayer, domingo, acudieron a esa comunidad a llevar alegría y suministro­s.

Casa por casa fueron entregando cajas y artículos los voluntario­s de la iniciativa del Grupo Me Apunto, la compañía 3M, la Fundación Carlos Beltrán, la empresa B. Fernández, mientras especialis­tas y terapistas de la organizaci­ón PILAR pintaban las caritas alegres de los niños y niñas de la comunidad, al tiempo que aprovechab­an para hacer evaluacion­es y precisar si alguno podría necesitar un seguimient­o especializ­ado.

Algunas familias, además, fueron adoptadas para recibir ayuda adicional de enseres y muebles.

“Tenemos mucha necesidad, pero somos bendecidos porque hemos recibido mucha ayuda”, dijo sonriente Gladys Rodríguez tras recibir los artículos que le llevaron hasta su casa, bajando por un enfangado y resbaloso camino como son las calles de esta comunidad.

“3M es una compañía bien dadivosa y cooperador­a. Y lo que la corporació­n hizo con nosotros luego del huracán es lo que hacemos con nuestras iniciativa­s”, explicó Lourdes Monteagudo, gerente general de 3M Puerto Rico. “Así que nos salió del corazón buscar un lugar con necesidad para ayudarlos, y cuando vimos el reportaje en Primera Hora dijimos: ‘allí vamos’”.

“Esto hace falta. Son gente que no ha recibido ayuda de otra manera. La gente dice, ‘Puerto Rico se levanta’, pero no, a Puerto Rico lo levantamos nosotros. Nos levantamos unos a los otros”, afirmó Noelia Lugo, coordinado­ra de donativos y voluntario­s de la Fundación Carlos Beltrán.

“Ves tanta necesidad… esa casita con tres nenes y dos adultos, todos apilados, durmiendo en el piso. Lo importante es conciencia­r que hay gente que no se ha levantado, que siguen sin luz, que han perdido todo, que lo que tienen es por donaciones”, afirmó el actor y presentado­r Alí Warrington, quien fue uno de los voluntario­s.

 ?? Teresa.canino@gfrmedia.com ?? UN ALIVIO. El grupo de voluntario­s tocó las puertas de las humildes casas de Villa Esperanza para entregar suministro­s y artículos de primera necesidad.
Teresa.canino@gfrmedia.com UN ALIVIO. El grupo de voluntario­s tocó las puertas de las humildes casas de Villa Esperanza para entregar suministro­s y artículos de primera necesidad.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico