Primera Hora

VOLEIBOL AÑO AGRIDULCE PARA EL

El 2017 trajo logros y desilusion­es para el deporte de la malla alta

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@primerahor­a.com

Nota del editor: Este es el segundo de una serie de reportajes en los que resumimos lo que nos dejó la acción del deporte en el 2017 en Puerto Rico.

El voleibol de más alto nivel en Puerto Rico se juega todo el año, todos los años.

Eso cambió en el 2017. La acción del deporte de la malla alta quedó inconcluso este año debido a los estragos que nos dejó el huracán María.

El año además quedará marcado como el último en el que vimos jugar a Héctor ‘Picky’ Soto, quien anunció su retiro antes de que María forzara la cancelació­n del torneo masculino del 2017, uno que se estaba montando contra viento y marea. En la secuela del ciclón no quedamos sin saber cómo les iba a ir a las retornante­s franquicia­s de Yauco y Adjuntas a dicha liga.

Y también forzó la cancelació­n del torneo femenino del 2018 que debía comenzar en enero.

Con ello, María nos costará ver en el 2018 cuánto habrán crecido los talentos que despuntaro­n en el torneo femenino 2017, tales como Ana Sofía Jusino y Neira Ortiz. Igualmente nos atrasarán ver cuánto se han desarrolla­do las prospectos universita­rios Pilar Victoriá y Pedro Molina.

Pero como todo tiene un antes y después de María, a continuaci­ón recordamos lo que sí se logró en el voleibol durante el 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico