Primera Hora

DOMINGO DE VIDA O MUERTE

El último fin de semana de la temporada regular de la NFL presenta múltiples opciones

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@primerahor­a.com

Este domingo venidero muchos fanáticos de la NFL encontrará­n motivos para despedir el año contentos o molestos.

Temprano en la noche de esta Despedida de Año acaba la temporada la NFL y se deciden tres puestos de wild card, un título de división y un derecho a a coger bye en la primera ronda de la postempora­da, que iniciará el Día de Reyes.

Seis equipos están disputando tres de cuatro espacios de

wild card. Estos son los Ravens de Baltimore (9-6), los Titans de Tennessee (8-7), los Falcons de Atlanta (9-6), los Chargers de San Diego 8-7), los Bills de Buffalo (8-7) y los Seahawks de Seattle (9-6).

Entrando a la Despedida de Año, los Ravens, Titans y Falcons tienen un pie dentro del

wild card. Los otros tres equipos entran a la víspera del Año Nuevo estando a la caza de esos puestos del wild card.

Ganadores de cuatro de sus últimos cinco juegos, los Ravens lucen bien para retener el puesto de wild card que actualment­e comandan cuando se midan a los Bengals de Cincinnati, quienes son perdedores de tres de sus últimos cinco juegos.

El deseado bye que queda disponible este domingo en la NFL está en la Conferenci­a Nacional, en donde ya los Eagles de Filadelfia (13-2) tienen asegurado un bye. Los dos puestos de descanso de la Americana ya tienen nombre: Pittsburgh y New England.

Dos equipos disputan ese bye de la Nacional: los Vikings Minnesota (12-3) y los Panthers de Carolina (11-4).

Minnesota, que será sede del Super Bowl de esta temporada, está en la mejor posición de coger el bye porque se enfrenta el domingo a los ya eliminados Bears de Chicago (5-10), mientras que Carolina se enfrenta el domingo a Atlanta, que ese día juega por la vida o la muerte.

Minnesota asegurará el bye con una victoria suya o una derrota de Carolina.

Mientras, el único título de división en juego lo disputan New Orleans (11-4) y Carolina por el Sur de la Nacional.

El título le daría al equipo mejor posición en la primera ron- da de los playoffs o hasta un

bye, si el ganador es Carolina. New Orleans puede obtener el título con una victoria, con una derrota de Carolina o hasta con empates de ambos en sus partidos vía goal average.

Por su parte, Carolina podría subir desde el puesto de wild

card al título divisional y hasta

un bye en la primera ronda con una serie de resultados combinados este domingo.

El otro equipo clasificad­o a la postempora­da tal cual están las cosas hasta hoy son los Rams (11-4) de Los Ángeles, quienes tienen asegurado el título de la División Oeste de la Nacional.

 ??  ?? MENÚ VARIADOPAR­A CAROLINALo­s Panthers de Cam Newton (arriba) aseguraron un juego de postempora­da. Lo que desconocen es si lo harán como comodines, como líderes del Sur de la Nacional o con bye en la primera ronda. Mientras, Minnesota (a la derecha) lleva las de ganar el segundo bye de la Nacional.
MENÚ VARIADOPAR­A CAROLINALo­s Panthers de Cam Newton (arriba) aseguraron un juego de postempora­da. Lo que desconocen es si lo harán como comodines, como líderes del Sur de la Nacional o con bye en la primera ronda. Mientras, Minnesota (a la derecha) lleva las de ganar el segundo bye de la Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico