Primera Hora

PIERDEN HERMANO POR LADRONES DE PLANTA

Familia Sandoval Morales llora a uno de los suyos al perseguir a los pillos, quienes abrieron fuego y lo mataron

- OSMAN PÉREZ MÉNDEZ osman.perez@gfrmedia.com

VEGA BAJA. Habían pasado parte de la noche conversand­o en familia y disfrutand­o de la luna de inicios de año en medio de la oscuridad que cubre al sector La Granja. Johanna Sandoval Morales hasta le había comentado por teléfono a su tío que, a pesar de todo lo que ocurría en la Isla, gracias a Dios habían hecho ajustes y tenían las plantas eléctricas para salir adelante. No podían imaginar que un par de horas después su hermano Raúl Sandoval Morales iba a ser asesinado por delincuent­es que fueron a ese distante paraje a robar, justamente, los generadore­s.

Johanna recordó que, a eso de las 2:00 de la madrugada, notaron en la calle donde están las viviendas de la familia “un vehículo extraño”, una guagua Mitsubishi Montero, frente a la casa de su hermano Nelson Sandoval Morales.

De pronto, en la casa de Nelson se fue la luz. Los delincuent­es habían robado la planta.

Al salir, la guagua huía a toda velocidad. Los hermanos subieron a sus carros y salieron a perseguir a los pillos.

“Los seguimos. Hicimos algo que ahora me percato que, quizás, no debimos hacer. Pero en el momento es otra cosa”, describió Johanna. “Mi hermano Raúl va y obstruye la salida. Yo los seguía y pude ver los disparos. No sabía qué había pasado con mi hermano. Yo los seguí. (La guagua) se metió a Parcelas Amadeo, a una carretera con muchos badenes y se rompió. Abandonaro­n el vehículo allí”.

Para entonces, su hermano Raúl había muerto de dos disparos. El hombre de 47 años dejó cuatro hijos y dos nietos.

“Raúl era una buena

“Ahora hay un crimen que se vincula a la falta de luz. Mi llamado es a la AEE y al Cuerpo de Ingenieros para que repongan el servicio”

MARCOS CRUZ ALCALDE DE VEGA BAJA

persona, sin vicios, bien recto, que se dedicaba a llevar a mi mamá a las citas médicas. Uno ahora lo piensa y dice, ‘se la hubieran llevado’. Es solo una planta”, continuó Johanna, quien habló con este diario poco después de atender a los investigad­ores de la Policía.

Johanna, de hecho, tuvo palabras de elogio para la Policía, y aseguró que “fueron muy diligentes, muy atentos con la escena y con nosotros. Estoy muy agradecida con la Policía”.

 ??  ?? SIN CREERLO La comunidad del sector La Granja en Vega Baja está consternad­a con el asesinato. Mientras, la familia del occiso agradeció a la Policía por su ayuda.
SIN CREERLO La comunidad del sector La Granja en Vega Baja está consternad­a con el asesinato. Mientras, la familia del occiso agradeció a la Policía por su ayuda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico