Primera Hora

LOS CELTICS SON UNA FUERZA EN EL ESTE

- CARLOS GONZÁLEZ cgonzalez@primerahor­a.com

Cuando la actual temporada de la NBA inició el pasado octubre, los Cavaliers de Cleveland figuraron nuevamente como los claros favoritos para prevalecer en la Conferenci­a Este rumbo a otra participac­ión en la Serie Final de la NBA.

Pero un puñado de rivales encabezado­s por los Celtics de Boston son ahora una seria amenaza para culminar ese reinado de los Cavs en el Este. Otros conjuntos como los Raptors de Toronto y Wizards de Washington también podrían dar un paso adelante.

Pero, al parecer, son los Celtics quienes han dado señales de estar en la posición perfecta. Así lo dejaron establecid­o en la noche del miércoles cuando le pasaron el rolo a los Cavaliers al son de 102-88.

Puede que esa victoria para muchos signifique solo un juego, pero no hay dudas que Boston (31-10) luce algo cómodo en la cima del Este con una ventaja de 2.5 juegos sobre los Raptors (26-10) y, a su vez, 4.5 sobre los Cavs (25-13).

Así entonces: ¿Es hora de subir a la carroza de los Celtics? Bueno, quizás eso es un poco prematuro, pero perderles la vista sería un desacierto. A pesar de que Kyrie Irving es el claro líder del conjunto, el armador no está solo. Los Celtics cuentan con otras armas ofensivas que provocan dolores de cabeza.

Jaylen Brown y Jayson Tatum, quienes no tienen suficiente edad para pasar por las puertas de los clubes nocturnos, son el presente y el futuro de la organizaci­ón. Los jóvenes han dado un paso hacia adelante desde la horrenda lesión que sufrió Gordon Hayward, un traspié que cayó como un balde de agua fría al equipo en la noche inaugural.

“Primero, estuve preocupado por Hayward”, dijo Brown al portal The Undefeated. “Segundo, ¿hacia dónde nos dirigíamos como equipo? Solamente habían dos caminos: usábamos la situación como excusa o de motivación”.

Tatum, de 19 años, encabezó la alineación contra los Cavaliers con 15 puntos. El joven no se dejó intimidar por la presencia de LeBron James y Kevin Love en la zona de la pintura. Asimismo, Brown complement­ó con 14 tantos.

El juego del miércoles fue el segundo en igual número de noches para Cleveland. El armador Isaiah Thomas, quien debutó en la temporada anteanoche, no vio acción en el partido ante su anterior equipo en una decisión motivada por no apresurar su regreso a la rotación.

Para colmo, quedó en vitrina la pobre defensa de los Cavaliers (clasificad­a 27 en la NBA) y, además, la necesidad de una segunda voz que apoye a James, quien está cargando al equipo sobre sus hombros.

¿Será Thomas esa cara un vez recupere el 100 por ciento de la condición?

Por el momento, los Celtics se disfrutan haber derrotado a los rivales en el Este y con el trío de Irving, Tatum y Brown, las cosas lucen bien.

 ?? AP / Charles Krupa ?? AMIGOS Y RIVALES Kyrie Irving (11) y LeBron James (23) se han enfrentado dos veces desde que fueron compañeros en Cleveland.
AP / Charles Krupa AMIGOS Y RIVALES Kyrie Irving (11) y LeBron James (23) se han enfrentado dos veces desde que fueron compañeros en Cleveland.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico