Primera Hora

EL HIJO DE BONILLLA LE SIGUE SUS PASOS

BRANDON BONILLA

-

El exgrandeli­ga de ascendenci­a boricua, Bobby Bonilla, jugó aquí para los Indios de Mayagüez y para los Criollos de Caguas antes de ser una estrella –y también después de serlo– en las Grandes Ligas.

Pues ahora su hijo Brandon Bonilla, un lanzador zurdo de 6’4 de estatura, llega a la Isla para jugar en la Liga de Béisbol Profesiona­l Roberto Clemente con los Cangrejero­s de Santurce que dirige Mako Oliveras, quien dirigió a Bobby Bonilla en su última temporada en el País.

“Estoy muy agradecido de la gerencia por permitirme venir aquí a jugar, al lugar en donde mis abuelos crecieron y en donde se criaron, y en donde mi padre vino a jugar”, dijo Brandon Bonilla.

“Me quiero desarrolla­r y ser más consistent­e dentro y fuera del terreno”, agregó Brandon, quien recuerda haber venido a Puerto Rico a los 13 años para ver a su padre jugar con los Criollos.

De 24 años y con experienci­a en el béisbol universita­rio de la NCAA, Bonilla lanzó este año en Clase A para la organizaci­ón de los Orioles de Baltimore. Tiró 18.2 entradas y ponchó a 38. Aunque dio 15 bases por bolas, tuvo una aceptable efectivida­d de 1.93.

“Puedo alcanzar las noventa (millas por hora) altas dependiend­o del día. Soy un pitcher de fuerza. Ataco a los bateadores con la recta y le quito a los pitcheo para hacer más efectiva la recta. Pero lo más importante es tirar strikes”, dijo al describirs­e.

Oliveras dijo que planifica utilizar a Bonilla tanto desde el bullpen o como abridor, sobretodo en esa última función durante los doble juegos o reasignaci­ones que tenga el equipo.

“No lo traje porque es el hijo de Bonilla. Lo traje porque nos puede ayudar”, aseguró el dirigente del único pelotero que dijo presente ayer a la conferenci­a de prensa en la que la Liga lanzó su torneo

2018.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico