Primera Hora

Agradecido­s con la muestra de amor

Miles disfrutaro­n ayer en la tarde del concierto gratuito, encabezado por Daniel Calveti, en el Coliseo de Puerto Rico

- CAMILE ROLDÁN SOTO camile.roldan@gfrmedia.com

Comenzar el nuevo año escuchando y cantando música sacra fue la apuesta de miles de puertorriq­ueños que ayer colmaron el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para participar del concierto gratuito Una muestra de amor.

Personas de todas las edades comenzaron a llenar las sillas del recinto más de una hora antes del inicio del evento, pautado para comenzar a las 4:00 de la tarde. Paciente, el público tarareaba las canciones que se escuchaban como preámbulo a la presentaci­ón del grupo de artistas de música sacra que incluyó a Daniel Calveti, Ingrid Rosario, Yashira Guidini, Jacobo Ramos, Marcos Brunet, René González, Nimsy López, Funky y Julissa.

“Me encanta la música sacra. Vinimos a disfrutar en familia y a gozar en el Señor”, afirmó Wanda Santiago.

La jornada musical tuvo como propósito principal aliviar y animar a los puertorriq­ueños que todavía enfrentan las dificultad­es que dejó el azote del huracán María, ocurrido en septiembre.

A las 4:04 de la tarde, una pantalla proyectó imágenes de paisajes y gente de Puerto Rico, mientras los presentes

Creo oportuno comenzar este año lleno de esperanza y fe. Sé que, en el nombre del Señor Jesucristo, nuestra hermosa isla se va a levantar”

DANIEL CALVETI CANTANTE

gritaban animados y Armando Sánchez cantaba Tierra bendita.

Luego, el público se levantó para acompañar al cantante a entonar La borinqueña.

Así, de pie, estuvo cuando Daniel Calveti apareció en el escenario cantando Tú tienes lo mejor para mí.

“¡Aleluya!”, gritó el cantante venezolano antes de que Ingrid Rosario mantuviera el entusiasmo de los presentes al entonar Que se llene tu casa.

El repertorio incluyó sobre una veintena de temas, entre los que estuvieron Gracia sublime es, de Yashira Guidini; No hay lugar más alto, de Jacobo Ramos; y Al que está sentado en el trono, de Marcos Brunet, canción que el público cantó con mucha emoción y los brazos en alto.

“¡Aleluya!”, gritaron muchos cuando Brunet invitó a convertir el recinto en un “altar de adoración”. Otros se arrodillar­on, bajaron el rostro o permanecie­ron en actitud de oración con los ojos cerrados.

Las plegarias y palabras de aliento de los cantantes continuaro­n en el transcurso de las presentaci­ones del grupo de artistas que se extendió por unas tres horas.

“Esta es una manera espectacul­ar de empezar el año. Vale la pena retirar el tiempo para adorar al Señor”, sostuvo Miguel Ayala, pastor de la iglesia Oasis de Amor de Vega Baja, poco antes de comenzar a disfrutar del espectácul­o.

Fue con la esperanza de levantar el ánimo del pueblo que Calveti se unió a varias emisoras cristianas para regalar, por segunda ocasión, un concierto.

“Al igual que muchos puertorriq­ueños, también estoy impactado por la devastació­n que causó el huracán María en nuestra Isla. Como sabrán, aún hay mucho por restaurar en Puerto Rico. Hay muchos puertorriq­ueños aún sin luz ni agua, sin sumar todos los problemas consecuent­es que todo esto ha producido. El combustibl­e que le ha dado fuerza a nuestra gente es la esperanza. Creo oportuno comenzar este año lleno de esperanza y fe. Sé que, en el nombre del Señor Jesucristo, nuestra hermosa isla se va a levantar”, había señalado Calveti. Y, por lo visto, su misión se cumplió.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico