Primera Hora

FIRMÓ LA QUE FALTABA DE LOS VOLEIBOLIS­TAS

Aury Cruz debutará en la liga de Turquía con el club Sariyen Belediyesp­or

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@primerahor­a.com

Aury Cruz se convirtió este pasado fin de semana en el más reciente fichaje internacio­nal del voleibol boricua, el cual tiene a representa­ntes en cuatro continente­s del planeta.

Cruz firmó con el club Belediyesp­or en Turquía y se convirtió en el fichaje boricua número 30 para la temporada internacio­nal 2017-18 de voleibol profesiona­l.

Será la primera vez que Cruz juegue en Turquía. Su equipo entra a la segunda parte de la temporada y marcha en la cuarta posición del torneo con marca de 9-5.

Cruz es la segunda jugadora boricua que firma en esta temporada para jugar en Turquía. Antes que ella fichó allá Paulina Prieto Serame.

La temporada 2017-18 será la número 12 en la que Cruz juegue a nivel internacio­nal.

El voleibol boricua ha registrado un éxodo de jugadores que han salido de la Isla buscando el trabajo que aquí se perdió por la suspensión de los torneos superiores masculino y femenino de la Federación Puertorriq­ueña de Voleibol debido al paso del huracán María.

Entre ambas ramas, hay boricuas activos en ligas de cuatro continente­s. La mayor concentrac­ión está en el continente europeo, en donde están las principale­s ligas del mundo, como la Serie A de Italia, en donde están las atacantes Daly Santana, Stephanie Enright y el acomodador Ángel Pérez.

Hay jugadoras en Asia, como Karina Ocasio y Lynda Morales, quienes están activas en Indonesia, así como en África, en donde Ricardo Archilla juega en la liga de El Líbano.

También hay presencia en América con la participac­ión de las centrales Diana Reyes y Neira Ortiz en Perú, y la líbero Shara Venegas en Brasil.

 ??  ?? PARA LA DUODÉCIMA Esta será la temporada internacio­nal número 12 en el voleibol de clubes para Aury Cruz.
PARA LA DUODÉCIMA Esta será la temporada internacio­nal número 12 en el voleibol de clubes para Aury Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico