Primera Hora

SIN ARREPENTIM­IENTO EL AGRESOR DE SHERLY ANN

Alberto García Merced, acusado de fracturarl­e las vértebras a ella, dijo que “no hice nada”

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ mhernandez@primerahor­a.com

Sherly sigue con su salud comprometi­da y desde Irma no tenemos servicio de energía eléctrica”

IRMA ÁVILA

MADRE DE VÍCTIMA

Para los progenitor­es de Sherly Ann Goire Ávila, quien se encuentra inmoviliza­da desde el verano pasado tras ser víctima de violencia de género, ver en libertad al presunto agresor de su hija constituye un golpe “fuerte y frustrante”.

Irma Ávila y Orlando Goire tuvieron ayer que enfrentars­e en el tribunal a Alberto García Merced durante la vista de estado de los procedimie­ntos antes del señalamien­to de juicio en su fondo.

Contra García Merced pesan tres cargos por la violación al Artículos 109 del Código Penal por agresión; por el Artículo 3.2 de la Ley 54 de Violencia Doméstica, por maltrato agravado y por el Artículo 2.8 de esa misma ley, por violar una orden de protección al tratar de comunicars­e con la víctima, Sherly Ann Goire Ávila, del 7 al 21 de junio del 2017.

“Yo le pido a Dios que ella se mejore”

Esquivo y cabizbajo en el pasillo del piso 6 del tribunal en Bayamón, García Merced, a quien se le imputa haber forcejeado con su pareja hasta tomarla presuntame­nte por la espalda y hacerle una llave presionand­o su cuello tan fuerte que la dejó inmoviliza­da, alegó que no tiene algo porqué arrepentir­se, porque “no hice nada… Yo le pido a Dios que ella se mejore… La amo, la extraño, nadie tiene idea”.

Ávila reaccionó: “esto es totalmente falso, no creemos nada, no creemos nada de lo que pueda venir de él, ni de sus padres, porque desde el principio debieron actuar de otra manera”.

Admitió, en cambio, que su familia rechazó la ayuda “tardía” ofrecida por García Merced.

Sobre su hija, añadió que continúa delicada de salud, batallando con infeccione­s y un alza en su presión arterial, pero atendida por su núcleo familiar.

La jueza Janette Perea López señaló la próxima vista para el 31 de enero.

 ??  ?? NO LE CREEN. “Yo le pido a Dios que ella se mejore… La amo, la extraño, nadie tiene idea”, expresó Alberto García Merced. La familia de la víctima duda de sus palabras.
NO LE CREEN. “Yo le pido a Dios que ella se mejore… La amo, la extraño, nadie tiene idea”, expresó Alberto García Merced. La familia de la víctima duda de sus palabras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico