Primera Hora

“SERÁ UNA GRAN BENDICIÓN”

Los boricuas miembros de los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota se sienten privilegia­dos de que podrán jugar en la Isla ante sus familiares

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@primerahor­a.com

El jardinero guayamés de los Mellizos de Minnesota, Eddie Rosario, está más pompe’o con la serie de dos juegos ante los Indios de Cleveland que jugará este año en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan que con la inolvidabl­e asistencia que lanzó al plato durante el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

La causa de esto es el privilegio que tendrá de jugar en la Isla, ante su familia y el público boricua que llenará las gradas para la serie, algo que lamentó no haberlo podido vivir en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 que por primera vez desde su existencia no jugó ni una ronda en Puerto Rico.

“Por lo menos yo me voy a sentir como cuando jugué en el Clásico en el 2013 aquí ante Venezuela, que cogí un bombo contra la pared, en un momento en que estábamos al frente por una carrera, y el grito tan fuerte que se escuchó, que creo que se escuchó hasta Guayama, lo llevo en el corazón. Sé que voy a sentir esa sensación”, dijo ayer en un aparte de una conferenci­a en las que se oficializó la serie de dos juegos que jugarán aquí Cleveland y Minnesota.

Como local, Minnesota recibirá a Cleveland el 17 y 18 de abril en el Bithorn, en una serie promociona­da con la cantidad de peloteros boricuas que estaría activa.

El siore Francisco Lindor y el receptor Roberto ‘Bebo’ Pérez son figuras boricuas de los Indios de Cleveland para la serie que también promociona al de los Indios, Carlos Baerga.

Además de Rosario, el inicialist­a Kennys Vargas y el lanzador José Orlando Berríos son figuras de Minnesota para la serie de dos juegos que representa­rán el partido 49 y 50 oficial de las Grandes Ligas que se juegue en Puerto Rico, detalló ayer MB Sports, promotora local de la serie.

Ambos encuentros serán a las 7:05 p.m. La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo que un sistema nuevo de alumbrado estará listo en marzo gracias a una inversión de $175 mil

“Por lo menos yo me voy a sentir como cuando jugué en el Clásico en el 2013 aquí ante Venezuela, que cogí un bombo contra la pared, en un momento en que estábamos al frente por una carrera, y el grito tan fuerte que se escuchó, que creo que se escuchó hasta Guayama, lo llevo en el corazón” EDDIE ROSARIO JARDINERO DE LOS MELLIZOS

provenient­es de reclamacio­nes por daños dejados por el huracán María a una asegurador­a.

Será una oportunida­d única para los peloteros boricuas. No solamente jugarán frente a la fanaticada isleña, sino ante familiares y amigos que no han podido verles jugar en Estados Unidos.

“Para nosotros es una bendición estar representa­ndo a Puerto Rico, que está pasando por esta situación difícil, y jugar frente al pueblo y la familia será una gran bendición. Tengo familiares y amistades que no tienen el dinero para ir a vernos jugar en Estados Unidos. Pero ya que tienen la oportunida­d de vernos jugar aquí, me siento súper feliz y contento de jugar por ellos”, dijo el mayagüezan­o Pérez.

Los boletos estarán a la venta este viernes

La boletería para el evento abrirá este viernes, informó MB Sports. Las ventas iniciales serán para comprar paquetes de los dos partidos. La de partidos individual­es iniciará en febrero, agregó la promotora. La compañía Ticketpop tendrá a su cargo el proceso de venta.

El presidente de los Mellizos, Dave St. Peter, dijo que con gusto está sacrifican­do dos fechas en su estadio de Minnesota, que jugó mejor en la carretera en el 2017.

El clima y su trío de boricuas es la razón para la satisfacci­ón de cambiar a San Juan por Minnesota para dos encuentros.

“El clima va a ser mejor a mitad de abril en San Juan”, bromeó St. Peter conociendo que la ciudad en que juegan los Mellizos todavía tendrá clima frío para esas fechas.

“Pero lo más importante son los tres caballeros que tengo al lado”, agregó. “Se lo apasionado que fueron al representa­r a Puerto Rico en el Clásico y lo que representa­rá jugar en Puerto Rico. Estoy emocionado, pero más lo estoy de que Kennys, José y Eddie jugarán frente a su gente”.

 ??  ?? HERMANOS. Roberto ‘Bebo’ Pérez, de los Indios, posa con José Berríos, Eddie Rosario y Kennys Vargas, quienes serán su rival en la serie como parte de los Mellizos. A la serie también vendría el campocorto boricua Francisco Lindor, quien ayer no estuvo en la conferenci­a de prensa en la que se anunció el inicio de la venta de boletos este viernes para estos partidos.
HERMANOS. Roberto ‘Bebo’ Pérez, de los Indios, posa con José Berríos, Eddie Rosario y Kennys Vargas, quienes serán su rival en la serie como parte de los Mellizos. A la serie también vendría el campocorto boricua Francisco Lindor, quien ayer no estuvo en la conferenci­a de prensa en la que se anunció el inicio de la venta de boletos este viernes para estos partidos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico