Primera Hora

RIVERA RECIBIRÁ UNA BUENA TORTA

Podría ganar hasta $3 millones como el suplente de Machete Maldonado

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@primerahor­a.com

La historia del receptor boricua René Rivera se sigue poniendo mejor gracias a la firma que recién estampó con los Angelinos de Anaheim para ser el suplente de su compatriot­a de oro Martín ‘Machete’ Maldonado.

Rivera firmó por una temporada y $2.8 millones, con posibilida­d de llegar a $3 millones con bonificaci­ones que ganaría si recibe al menos 60 juegos de la temporada, detalló su agente, el boricua Melvin Román.

“El que conoce mi carrera sabe que no ha sido fácil. Creo que nunca es tarde para lograr los sueños. Gracias a Dios, me ha dado la oportunida­d. Es una carrera que sirve como ejemplo, que no importa lo que pase en el momento de tu vida, hay que seguir dando el todo por el todo”, dijo Rivera.

Rivera fue un cotizado receptor escogido en la segunda ronda del sorteo del 2001. A los tres años y a sus 20 de edad ya estaba en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle.

Pero del 2007 al 2010 estuvo fuera del ‘Circo’, jugando en las menores y hasta vio acción en la Doble A isleña durante esa ausencia de las Mayores.

Tras volver a encontrar su camino a las Grandes Ligas en el

2011, Rivera se comenzó a establecer en las Mayores y, ahora, a los 34 años, los $2.8 millones garantizad­os que recibirá es la cifra de dinero mayor en su carrera.

“Eso no es solo bueno para mí, sino para mi familia también. La seguridad de hacer una buena cantidad para ellos, de hacer una buena cantidad para seguir adelante”, dijo el padre de familia.

Rivera también ha jugado para los Padres de San Diego, Rays de Tampa Bay, Mets de Nueva York y los Cachorros de Chicago.

Con Nueva York y Chicago en el 2017 bateó para .252 con 10 jonrones y 35 carreras impulsadas en 74 juegos.

Llega a Anaheim y a las filas del reconocido dirigente Mike Scioscia, quien también fue reconocido como receptor de los Dodgers de Los Ángeles.

El jugar para Scioscia, quien siempre valora el rol del receptor, fue un factor para firmar con Anaheim, reconoció Rivera.

“Fue una de las piezas clave”, dijo Rivera. “He escuchado muchas cosas buenas de él. Deseo empezar a conocerlo y saber las cosas que me puede enseñar”.

También se une en fila con el receptor ‘Machete’ Maldonado, el Guante de Oro con Anaheim en el 2017.

Rivera ya se imagina una gran combinació­n defensiva que ayudará a los lanzadores a concentrar­se en el plato.

“Los números están ahí”, dijo Rivera, quien fusiló el 36 por ciento de los corredore que salieron a correrle versus el 39 por ciento de Maldonado. “Los lanzadores se puede relajar un poco”.

“Conozco a Machete muy bien. Hemos compartido en la liga de invierno. Es una combinació­n bien buena, que puede hacer muchas cosas interesant­es. Es un honor trabajar con él. Hay que ver, pero podría ser la primera combinació­n boricua desde Bengie y José Molina” RENÉ RIVERA RECEPTOR

 ??  ?? DICHOSO. René Rivera está contento de su fichaje en Anaheim porque será compañero de Martín Maldonado y jugará para el dirigente pro receptores, Mike Scioscia.
DICHOSO. René Rivera está contento de su fichaje en Anaheim porque será compañero de Martín Maldonado y jugará para el dirigente pro receptores, Mike Scioscia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico