Primera Hora

EN UN LÍO FEO EL JEFE DE SEGURIDAD DEL GOBERNADOR

El coronel Ángel Meléndez renunció a su puesto luego de enfrentar una querella por acoso sexual PA’ FUERA

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ mhernandez@primerahor­a.com

No se emitirán más comentario­s en aras de proteger la dignidad de las personas, su intimidad; así como para garantizar un tratamient­o confidenci­al a las denuncias”

LA FORTALEZA

DECLARACIO­NES ESCRITAS

Ángel Meléndez, comisionad­o de Seguridad de La Fortaleza y jefe de la escolta del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, renunció al puesto la semana pasada luego que le sometieran querella por acoso sexual.

La dimisión fue presentada el pasado jueves, luego de iniciarse una investigac­ión en la Oficina de Recursos Humanos de la Mansión Ejecutiva.

“Existe un proceso de investigac­ión en la Oficina de Recursos Humanos de La Fortaleza”, confirmó ayer por escrito la Oficina de Prensa del Palacio de Santa Catalina.

Se designó como comisionad­o interino de Seguridad de La Fortaleza al sargento Noel Nieves Medina, quien labora actualment­e en esa dependenci­a de seguridad.

Meléndez, quien se retiró como sargento en septiembre del 2013 del Negociado de la Policía, comenzó a laborar voluntaria­mente con Rosselló Nevares durante el inicio de su campaña política por el Partido Nuevo Progresist­a.

Posteriorm­ente, fue contratado como jefe de seguridad en La Fortaleza cuando Rosselló Nevares tomó posesión.

La posición le confirió el rango de coronel ya que dirigía una superinten­dencia auxiliar, como se le llamaba antes de que el Departamen­to de Seguridad Pública (DSP) asumiera el control del Negociado de la Policía.

El jefe de ese puesto responde al gobernante de turno.

La querellant­e no es oficial de la Policía, sino una persona que laboró en la avanzada en la campaña electoral, y alegó que le hizo avances no deseados.

La Fortaleza indicó que el caso se tratará “de manera confidenci­al” -como correspond­ey por ende no emitirán más comentario­s.

“No se emitirán más comentario­s en aras de proteger la dignidad de las personas, su intimidad; así como para garantizar un tratamient­o confidenci­al a las denuncias de actos que pudieran ser constituti­vos de acoso sexual”, agregó.

El acoso sexual es una forma de violencia en la que, si bien no existe la subordinac­ión, hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensió­n y de riesgo para la víctima, aunque ocurra en uno o varios eventos.

Primera Hora intentó comunicars­e con Meléndez, a través de sus redes sociales, pero no estuvo disponible.

La salida de Meléndez sucede cuando apenas habían transcurri­do dos semanas de que el Departamen­to de Desarrollo Económico activara su protocolo por acoso sexual por actos que ocurrieron supuestame­nte cuando José Izquierdo era el director de la Compañía de Turismo.

El funcionari­o fue destituido el 8 de enero pasado en medio del escándalo, luego de que tres exempleada­s denunciara­n que fueron víctimas de acoso sexual.

 ??  ?? La querella contra el coronel Ángel Meléndez está bajo investigac­ión en la Oficina de Recursos Humanos de La Fortaleza. En la foto, junto a Rosselló en la campaña política.
La querella contra el coronel Ángel Meléndez está bajo investigac­ión en la Oficina de Recursos Humanos de La Fortaleza. En la foto, junto a Rosselló en la campaña política.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico