Primera Hora

LA DIVA DEL SAN BLAS

Beverly Ramos reina otra vez en Coamo

- CARLOS GONZÁLEZ carlos@gfrmedia.com

COAMO. El colombiano Diego Moreno y la puertorriq­ueña Beverly Ramos se alzaron con la victoria en sus respectiva­s ramas del Medio Maratón San Blas, que ayer celebró su edición 56 con 886 corredores aunque sin la presencia de elites extranjero­s.

Cada uno se llevó un premio de $1,500 y sus nombres quedarán plasmados en la vasta historia del evento.

La ausencia de corredores elite, precisamen­te, puso fin a una racha 22 años consecutiv­os que un africano había ganado el San Blas. Para este año, los organizado­res no pudieron completar las invitacion­es a internacio­nales por las dificultad­es que presentó el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre, y el retiro del auspicio del Departamen­to de Recreación y Deportes.

Moreno completó el trayecto con tiempo de una hora con nueve minutos y 32 segundos, seguido por el puertorriq­ueño Antonio Cardona 1:12.04.

En el 2017, el keniano Clement Kiprono ganó la prueba con 1:04:01.

Para Moreno, el ganar el San Blas fue una gesta de importanci­a. El atleta colombiano reside en Puerto Rico y es parte del equipo de la Universida­d Metropolit­ana en la Liga Atlética Interunive­rsitaria.

“Este es el logro deportivo más importante de mi carrera. Contento porque (San Blas) es una carrera importante, no so- lamente en Puerto Rico, sino también en mi país. No solo hago historia en Puerto Rico, también en Colombia al convertirm­e en uno de los ganadores de esta bonita carrera”, dijo el atleta de 35 años.

Moreno arrancó junto al pelotón con el disparo de salida. Sin embargo, enseguida tomó control de la carrera y durante el primer kilómetro se despegó del grupo. Desde ahí, el colombiano mantuvo el paso y no sintió la amenaza de los rivales.

El triunfo tiene un sabor peculiar para Moreno porque en diciembre pasado, sufrió una lastimadur­a en un pie que casi descarrila su participac­ión. Además, el paso del huracán detuvo momentánea­mente sus entrenamie­ntos.

“Se me hizo complicado por

 ??  ??
 ??  ?? EXITOSO. Pese a no haber podido importar corredores elites, el San Blas tuvo el respaldo de 886 competidor­es.
EXITOSO. Pese a no haber podido importar corredores elites, el San Blas tuvo el respaldo de 886 competidor­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico