Primera Hora

CONTRA VIENTO Y MAREA

Sus planes cambiaron por la tormenta, pero para la próxima primavera Michael Pierluisi se casará con Blanca López

- FEMMY IRIZARRY ÁLVAREZ firizarry@primerahor­a.com

Michael Pierluisi y Blanca López nos cuentan por qué tuvieron que cambiar la fecha de su boda.

Después de la primera cita, Michael Pierluisi sabía que Blanca López sería su esposa.

“En mi caso, sé hasta cuando fue eso. Fue en la primera visita que le hice en Nueva York… Creo que después del primer o segundo día ya sabía que me iba a casar con ella. Eso fue el principio de nuestra relación”, dice el secretario del Departamen­to de Asuntos del Consumidor (DACO).

Luego tuvo que esperar par de meses, porque si se lo decía ese mismo fin de semana, ella iba a decir “que estoy loco”.

La pareja, que lleva dos años de relación, se comprometi­ó en enero de 2017, y se casará en la próxima primavera.

El pasado 2 de diciembre, la boda se pospuso luego que el huracán María destruyó el hotel donde se celebraría.

Pierluisi mencionó que hoy, Día de San Valentín, no lo pasarán juntos porque ella viajará por compromiso­s laborales, pero planificó algo antes de que se fuera.

Sí. Fue una sorpresa.

Hace casi un año que la joven -que maneja el portafolio residencia­l de un desarrolla­dor de bienes raíces aquí- se mudó desde Nueva York.

“Nosotros nos conocimos en la escuela superior y no nos vimos por muchísimos años… Nos reencontra­mos hace dos navidades”, dice Blanca, mientras Michael agrega que “fue la del 2015”.

“Él fue bien agresivo. Me visitó por un mes completo (en Nueva York), todos los fines de semana”, confiesa riendo la también directora de Ventas y Mercadeo.

Nuestro encuentro con la pareja se dio en la Placita del Mercado de Santurce a donde va a menudo.

“Venimos a comer mucho aquí”, menciona el funcionari­o, quien agrega que los fines de semana caminan “desde Santurce (en donde residen) hasta el Condado, y de ahí al Viejo San Juan”.

Los jóvenes revelan que tienen mucho en común y demuestran admiración mutua.

“Cuando estás hablando con ella se dedica 100 por ciento. No está pendiente del celular… Siempre escuchaba lo que decías… y, por supuesto, también (me gusta) como se ve. ¡Es bella!”, confiesa el abogado sobre qué le agradó de su compañera.

Blanca elogió también las “muchas cualidades” de Michael, con quien convive hace seis meses, pero resaltó “que era bien genuino; desde el principio…, transparen­te… (Mirándolo a los ojos le dice) También tú estás bien presente en todo lo que estás haciendo… estabas ahí, atento”, agregó.

Tampoco pasó por alto lo “superdiver­tido” que puede ser el funcionari­o, que la hace “reír un montón”.

El éxito de su relación se basa en la “confianza, lealtad, respeto y somos bien honestos uno con el otro”, enumera Blanca a lo que Michael agrega la “buena comunicaci­ón”.

Ambos se describen como románticos.

“Siempre estamos dándonos detalles. Cosas pequeñas que valen mucho. Ese lenguaje lo hablamos igual”, menciona Blanca mientras Michael acepta que “siempre nos damos tarjetas…”.

Otra cualidad que emociona a Michael es cuando Blanca sonríe, porque “le dan unas paveras… me encanta cuando se ríe”.

¿Qué le molesta a ella?

“Que a mí no me gusta hacer la cama… Como un nene chiquito me tengo que ir a hacer la cama con ella”, confiesa riendo.

Blanca interrumpe y agrega que a él le molesta que a ella no le gusta lavar los platos.

En esta relación no hay cabida para los celos.

“Siempre estamos juntos y encontramo­s tiempo para compartir”, indicó el jefe del DACO, aún cuando tiene una agenda muy ocupada en la agencia.

La película más reciente que vieron juntos en el cine hace dos semanas, dice, fue el drama Molly’s Game.

En los planes futuros, quizás en par de años, está ampliar la familia, que por ahora la componen ellos dos y sus perros Milo y Gia. No anticipan cuántos hijos tendrán.

Política en las venas

Aunque el secretario del DACO no se vislumbra por ahora aspirando a otro puesto político, a corto plazo cualquier cosa podría pasar.

“Ahora mismo no tengo aspiracion­es y lo digo honestamen­te. Mucha gente piensa que no, piensan que yo, por ejemplo, me voy a tirar para un puesto político el cuatrienio que viene y la contestaci­ón es que no. Ahora mismo estoy enfocado en DACO”, indicó.

Aceptó que quería “ser parte de la administra­ción del gobernador Ricardo Rosselló. Él

Él fue bien agresivo. Me visitó por un mes completo (en Nueva York), todos los fines de semana”

BLANCA LÓPEZ

NOVIA DE PIERLUISI

me dio la oportunida­d y lo estoy haciendo, y estoy enfocado en eso, y ahora mismo no tengo aspiración alguna -en lo inmediatoq­ue sería el próximo cuatrienio. La contestaci­ón es que no”, reiteró.

¿Y en un futuro?

“Si en un futuro tuviese que aspirar, pues no voy a cerrar la puerta. Aquí (podría) cambiar de opinión e interesarm­e, pero ahora mismo la contestaci­ón es no”, insistió.

Blanca, ¿qué piensas tú?

“Creo que en realidad es su decisión y no me voy a (oponer) para nada y creo que sería tremendo... Pero creo que todavía es prematuro. Definitiva­mente, si es algo que él quiere hacer, debería hacerlo”.

Y tú, ¿te ves en la política?

“Wow. Esta es la primera vez que a mí me hacen esa pregunta. Fíjate, no lo he pensado”, contestó entre risas.

Pierluisi interrumpe para agregar: “Yo creo que ella sería buenísima. Honestamen­te, lo que pasa es que a ella le encanta su trabajo en el sector privado y es excelente en lo que hace; pero uno nunca sabe. Todo es posible”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? AMANTES DE LOS ANIMALES Milo y Gia son los querendone­s de la pareja. En unos dos años, Michael y Blanca podrían hacer un encargo a la cigüeña.
AMANTES DE LOS ANIMALES Milo y Gia son los querendone­s de la pareja. En unos dos años, Michael y Blanca podrían hacer un encargo a la cigüeña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico