Primera Hora

El plan apunta a que la cosa mejore en 2023

- Primera Hora

El gobernador Ricardo Rosselló destacó que el paquete de ayuda suplementa­ria otorgado por el gobirno de los Estados Unidos cambió sustancial­mente el Plan Fiscal presentado por el Gobierno de Puerto Rico.

El Plan Fiscal Revisado reduce en seis años el déficit estructura­l anual del gobierno central para terminar con un superávit acumulado de más de $3,000 millones para el año fiscal 2023.

Otro de los aspectos importante­s del Plan Fiscal Revisado es que a solicitud de la Junta de Supervisió­n Fiscal (JSF) contempla el año fiscal 2023.

El documento considera la inyección de $18,000 de fondos federales que incluye: $1,500 millones de fondos de Community Disaster Block Grant

(CDBG-DR) y cerca de $16,500 millones asignados bajo la Ley de Presupuest­o 2018 (“Bipartisan Budget Act of 2018”) de los cuales $4,800 millones son para atender el precipicio fiscal de Medicaid y $11,700 millones para el programa CDBG.

Asimismo, el Plan Fiscal Revisado establece una reserva anual de $130 millones y contempla una inversión de $400 millones en mantenimie­nto y desarrollo de la infraestru­ctura del Gobierno.

También contempla reduccione­s en el gasto del Gobierno sin precedente­s y hace justicia a los municipios al postergar la eliminació­n del subsidio anunciado en el primer Plan Fiscal hasta el 2022.

 ??  ?? A VER QUÉ PASA.El plan fue sometido el lunes a la JSF, que ahora tiene la encomienda de evaluarlo y determinar si cumple con los parámetros de la ley federal PROMESA. En la foto, el gobernador Ricardo Rosselló.
A VER QUÉ PASA.El plan fue sometido el lunes a la JSF, que ahora tiene la encomienda de evaluarlo y determinar si cumple con los parámetros de la ley federal PROMESA. En la foto, el gobernador Ricardo Rosselló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico