Primera Hora

POR LA LIBRE LOS SICARIOS

En las áreas policíacas de Ponce y Carolina se han reportado 10 asesinatos más en comparació­n con los ocurridos para el mismo período en 2017

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ mhernandez@primerahor­a.com

La incidencia de asesinatos se elevó ayer a los 122, para una diferencia de 23 más que los reportados a esta fecha para el mismo período el año pasado.

Las dos áreas policíacas en las que se observa un incremento mayor son las de Carolina y Ponce, donde han ocurrido diez asesinatos más que a esta fecha en el 2017.

De los cinco asesinatos adjudicado­s entre la tarde del miércoles y la madrugada de ayer en Carolina, Hato Rey y Caguas, al menos dos de las víctimas poseían expediente criminal.

Uno de estos casos es el del individuo que fue acribillad­o a tiros frente al apartament­o en el que vivía, en el edificio nueve del residencia­l Juan C. Cordero Dávila, en Hato Rey. El occiso se encontraba en libertad bajo una probatoria federal hasta el año 2022 por la distribuci­ón de sustancias controlada­s utilizando un arma de fuego.

La investigac­ión preliminar revela que Darwin Rodríguez de Jesús, de 29 años, quien era vecino del residencia­l Los Mirtos en Carolina, pero que se había mudado con su pareja al lugar de los hechos, salió del baño a las 8:50 p.m. del miércoles, y alguien lo llamó para que saliera del apartament­o.

Minutos después, Rodríguez de Jesús bajó las escaleras y fue acribillad­o.

Sin embargo, los presuntos gatilleros comenzaron a toTambién carle insistente­mente la puerta a la pareja del occiso y a su hermano, quienes estaban en el lugar. Ambos colocaron como barricada varios muebles y una unidad de aire acondicion­ado para impedir que entraran y lograron salir ilesos.

fue ultimado a balazos un prófugo que era buscado por las autoridade­s tras ser acusado en enero por el asesinato de un empleado de una compañía de reparación de líneas telefónica­s.

El individuo fue baleado, junto a otro hombre, durante la tarde del miércoles en una residencia abandonada que usaba como escondite en el sector La Araña del barrio Saint Just en Carolina.

Contra Miguel A. Santiago Castro, de 26 años, alias Palomo, pesaba una orden de arresto con una fianza de $1.2 millones por asesinato y violación a la Ley de Armas.

 ??  ?? LA COSA NO PINTA BIEN. El 2017 registró 99 asesinatos hasta el 22 de febrero.
LA COSA NO PINTA BIEN. El 2017 registró 99 asesinatos hasta el 22 de febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico