Primera Hora

Si en verdad es damnificad­o, no se desanime y pida ayuda

- DANIEL RIVERA VARGAS daniel.rivera@gfrmedia.com

El portavoz nacional de la Administra­ción Federal de Manejo de Emergencia­s (FEMA en inglés), Daniel Llargués, hizo énfasis en que los ciudadanos perjudicad­os por el huracán María no deben asustarse por el asunto de las denuncias de fraude, sino que toda persona que haya tenido una pérdida procure ayuda.

“Lo primero que te quiero decir es que nosotros le tenemos confianza a los sobrevivie­ntes… compasión”, indicó.

“No queremos que las personas tengan temor de que no soliciten dinero porque piensen: ‘me van a acusar de fraude’. No, que soliciten, pero que tengan cuidado porque el dinero se le asigna es para un propósito en específico”, sostuvo.

Aclaró que FEMA no investiga denuncias de fraude, sino que esto es algo que hace el OIG, pero Llargués orienta a los damnificad­os a guardar sus recibos porque, en caso de que haya una denuncia por engaño, deben tener su evidencia.

FEMA ya ha otorgado a sobrevivie­ntes $1,200 millones, producto de 1.5 millones de solicitude­s y, recienteme­nte, se extendió la fecha límite para solicitar asistencia hasta el 20 de junio.

Asimismo, Llargués exhortó a que ciudadanos que ha- yan recibido una carta en la que le denegaron una ayuda a apelar el resultado.

“Nuestra agencia va a hacer todo lo posible para proveer asistencia a los sobrevivie­ntes del huracán María en alguno de los 64 centros de ayuda de desastre”, agregó.

Lo primero que te quiero decir es que nosotros le tenemos confianza a los sobrevivie­ntes… compasión” DANIEL LLARGUÉS PORTAVOZ NACIONAL DE FEMA

 ?? Archivo ?? SIEMPRE PRECAVIDO FEMA exhorta a que los damnificad­os guarden sus recibos para que tengan esa evidencia en caso de que haya una denuncia por engaño, deben tener su evidencia.
Archivo SIEMPRE PRECAVIDO FEMA exhorta a que los damnificad­os guarden sus recibos para que tengan esa evidencia en caso de que haya una denuncia por engaño, deben tener su evidencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico