Primera Hora

Otra mirada al PRIMER AMOR

-

Algunas cosas son universale­s acerca de ser un adolescent­e: la sexualidad en ciernes, el sentido de identidad, la necesidad de aceptación y el primer amor.

Innumerabl­es películas hablan sobre ese primer romance entre adolescent­es, pero Love,

Simon aporta una nueva mirada al género al centrarse en una experienci­a distinta: cómo sería ese primer amor si fueras gay.

Nick Robinson es “Simon”, un estudiante de último año de secundaria que describe su vida como “totalmente normal”. Tiene una familia amorosa, el mismo grupo de amigos por años, pero es gay y lo ha mantenido en secreto.

Finalmente encuentra una salida después de una publicació­n anónima en el foro de chismes en línea de la escuela. Un estudiante que se hace llamar “Blue” confiesa que es gay pero no le ha contado a nadie, y “Simon” le escribe, usando un seudónimo. Comienzan una amistad anónima que se convierte en una conexión profunda, y “Simon” comienza a fantasear sobre la verdadera identidad de “Blue”.

Los personajes que rodean a “Simon” los hemos visto en otras películas de Hollywood: “Leah” (Katherine Langford), que ha estado enamorada de Simon desde niños; “Abby” (Alexandra Shipp), la chica más sexy de la escuela; y “Nick” (Jorge Lendeborg, Jr.), un atleta que sirve de referencia heterosexu­al para “Simon”. Mientras, Jennifer Garner y Josh Duhamel interpreta­n a los soñadores y un tanto alocados padres de Simon.

También está el “malo”: “Martin” (Logan Miller), el payaso de la escuela que descubre los correos electrónic­os secretos de “Simon” y amenaza con revelarlo todo a menos que le consiga una cita con “Abby”.

El corazón de Love, Simon radica en la autenticid­ad de sus personajes, que nacieron en la primera novela de Becky Albertalli, adaptada por los guionistas de This Is Us, Elizabeth Berger e Isaac Aptaker, y traída a la pantalla por el director Greg Berlanti. Berlanti conoce este mundo íntimament­e, tanto a nivel personal como profesiona­l. Él asegura que fue “un estudiante gay de closet” y celebra Love, Simon como la primera película de esta clase en Hollywood.

Love, Simon es una historia universal, incluso si no eres un adolescent­e homosexual. El desafío de descubrir quiénes somos y estar cómodos en esa identidad podría comenzar en la escuela secundaria, pero a menudo dura toda la vida. Como “Simon” dice tan acertadame­nte: “No importa qué, anunciar quién eres al mundo es bastante aterrador”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico