CON­VO­CA “ES­CU­DO HU­MANO”

Pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción de Maes­tros de Puer­to Ri­co, Ai­da Díaz, hi­zo un lla­ma­mien­to a la gen­te pa­ra que lle­gue al Ca­pi­to­lio el 25 de abril, en pro­tes­ta al cie­rre de es­cue­las

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - Pri­me­ra Ho­ra

“La voz del pue­blo de­be ser es­cu­cha­da por­que el fu­tu­ro de nues­tros ni­ños de­pen­de del pre­sen­te que vi­ven” AI­DA DÍAZ PRE­SI­DEN­TA AMPR

Un es­cu­do hu­mano en “pro­tec­ción de nuestra edu­ca­ción”. Con esas pa­la­bras Ai­da Díaz, pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción de Maes­tros de Puer­to Ri­co (AMPR), emi­tió un men­sa­je te­le­vi­sa­do ayer, in­vi­tan­do a los pa­dres, maes­tros y ciu­da­da­nía en ge­ne­ral a lle­gar has­ta el Ca­pi­to­lio el pró­xi­mo miér­co­les, 25 de abril.

La lí­der sin­di­cal ex­pli­có que la ma­ni­fes­ta­ción es­tá con­vo­ca­da pa­ra las 3:30 p.m. y que la fi­na­li­dad es “de­fen­der nues­tras es­cue­las” y evi­tar el cie­rre de 283 plan­te­les pro­pues­tos por el De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción.

A su vez, afir­mó que nin­gún go­ber­na­dor, a di­fe­ren­cia del ac­tual, Ri­car­do Ros­se­lló, “ha in­ten­ta­do ce­rrar un ter­cio de las es­cue­las, atro­pe­llar a miles de maes­tros, des­pla­zar a miles de es­tu­dian­tes y ce­rrar es­cue­las Montessori ya que se ne­ga­ron a con­ver­tir­se al mo­de­lo chár­ter”, en­tre otras me­di­das.

“Nin­gún go­ber­na­dor ha pues­to la edu­ca­ción pú­bli­ca en ma­nos de ter­ce­ros ni ha da­do un che­que en blan­co a una se­cre­ta­ria (Ju­lia Ke­leher) que me­nos­pre­cia a nuestra gen­te”, agre­gó la aca­dé­mi­ca.

Ade­mas, se di­ri­gió en el men­sa­je di­rec­ta­men­te a Ros­se­lló: “¡Go­ber­na­dor, bas­ta ya! No cri­ti­que a la Jun­ta de Su­per­vi­sión Fis­cal cuan­do sus ac­cio­nes son tan agre­si­vas ha­cia los maes­tros y los es­tu­dian­tes. Es­ta­mos pa­gan­do un pre­cio de­ma­sia­do al­to por la irres­pon­sa­bi­li­dad del Go­bierno”.

Por úl­ti­mo, le di­jo que te­nía la “obli­ga­ción” de es­cu­char las vo­ces de miles de maes­tros, pa­dres y es­tu­dian­tes cu­yas vi­das “se ve­rán mar­ca­das por el cie­rre del 35% de las es­cue­las”.

En un men­sa­je te­le­vi­sa­do de cin­co mi­nu­tos. Ai­da Díaz, ex­pli­có que la ma­ni­fes­ta­ción es pa­ra opo­ner­se a “des­man­te­lar nues­tro sis­te­ma edu­ca­ti­vo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.