Hay Chu­cho y Danny pa’ ra­to

Los veteranos ar­tis­tas se unen nue­va­men­te en el es­pec­tácu­lo ‘Coin­ci­den­cias’ en el Cen­tro de Be­llas Ar­te de San­tur­ce

Primera Hora - - TU SHOW - PA­TRI­CIA VAR­GAS CA­SIANO pa­tri­cia.var­gas@gfrme­dia.com

En al­gún mo­men­to se ha­bló de des­pe­di­da. Al me­nos, así se pro­mo­cio­na Coin­ci­den­cias, el con­cier­to que uni­rá nue­va­men­te a las es­tre­llas puer­to­rri­que­ñas Chu­cho Ave­lla­net y Danny Rivera lue­go de una gi­ra por va­rios es­ce­na­rios den­tro y fue­ra de Puer­to Ri­co. Sin em­bar­go, ellos nie­gan que así se­rá.

Jun­tos o se­pa­ra­dos, a es­tos dos aún les que­da mu­cho por dar so­bre el es­ce­na­rio y es­tán en su me­jor for­ma, en voz y ac­ti­tud, pa­ra con­ti­nuar en­dul­zan­do los oí­dos de su ad­mi­ra­do­res.

“No sé por qué usa­ron esa pa­la­bra de des­pe­di­da, qui­zá po­de­mos ha­cer­lo un día, pe­ro ca­da uno en una si­lla de rue­das... Más que des­pe­di­da es­te es un ciclo que ter­mi­na con es­te con­cep­to de Coin­ci­den­cias que que­re­mos go­zár­nos­lo can­tan­do, di­vir­tién­do­nos, y al mis­mo tiem­po ha­blan­do so­bre las coin­ci­den­cias de nues­tras ca­rre­ras a tra­vés de las que he­mos cre­ci­do jun­tos, ya sea via­jan­do o aquí. A pe­sar de que tra­ba­ja­mos por se­pa­ra­do, nos en­con­tra­mos en mu­chos mo­men­tos; esas son las coin­ci­den­cias”, ex­pre­só Danny Rivera.

En Coin­ci­den­cias, es­pec­tácu­los que com­bi­na la mú­si­ca ro­mán­ti­ca con el humor, in­ter­pre­ta­rán so­bre 30 can­cio­nes. La ci­ta se­rá el sá­ba­do, 5 de ma­yo a las 8:30 p.m., en la Sa­la de Fes­ti­va­les del Cen­tro de Be­llas Ar­tes de San­tur­ce.

Pa­ra es­tos ar­tis­tas, con­tar con un pue­blo que los ha apo­ya­do por dé­ca­das los ha mar­ca­do. De la mis­ma for­ma, en­tien­den han de­ja­do hue­llas en quie­nes los aplau­den. “Creo que he­mos re­pre­sen­ta­do al­go só­li­do en re­la­ción a la cul­tu­ra de la can­ción y el ar­te de can­tar y ac­tuar en pú­bli­co des­de que co­men­za­mos”, aña­dió el can­tan­te.

Co­mo in­tér­pre­tes de de­ce­nas de te­mas, es muy di­fí­cil iden­ti­fi­car­se con una com­po­si­ción. “No hay una que ten­ga que ver con­mi­go por­que no soy com­po­si­tor, pe­ro sí me iden­ti­fi­co con va­rias que ha es­cri­to Al­ber­to Cor­tez”, señaló Chu­cho.

En cam­bio Danny, quien es can­tau­tor, tie­ne la su­ya. “To­mo de referencia una can­ción que me en­vió un poe­ta ami­go mío, Ma­rio Enrique Ve­láz­quez, Yo

soy mi pro­pia can­ción por­que pue­de ser la que es­tás can­tan­do aho­ra o en otro mo­men­to de la vi­da. Así son to­dos esos te­mas que lle­gan a ser íco­nos”, sos­tu­vo el bo­le­ris­ta de 73 años.

Danny con­ti­núa re­si­dien­do en Cu­ba, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca, Puer­to Ri­co y Nue­va York, don­de vi­ven sus hi­jas y man­tie­ne su ofi­ci­na de ma­ne­jo. Sin em­bar­go, la is­la de Cu­ba es es­pe­cial.

“Es muy lin­da, es el Ca­ri­be. Cu­ba es ma­ra­vi­llo­sa, vi­vo ahí to­da la vi­da des­de que soy can­tor y co­nec­té con esos lu­ga­res, con mis raí­ces”, ase­gu­ró.

Por su par­te, el can­tan­te ma­ya­güe­zano man­tie­ne su pro­gra­ma El show de Chu­cho que trans­mi­te WIPR des­de ha­ce 20 años, aun­que por los hu­ra­ca­nes y la po­lí­ti­ca es­tu­vo fue­ra de la pan­ta­lla por ca­si un año.

“El pro­gra­ma es una cu­ra pa­ra to­dos no­so­tros, nos pa­gan pe­ro nos di­ver­ti­mos”, di­jo el an­fi­trión del es­pa­cio del Ca­nal 6 y re­ve­ló que el can­tan­te que más ve­ces fre­cuen­ta su show es su ami­go Gil­ber­to San­ta Rosa, a quien pre­ci­sa­men­te es­te jue­ves lo ten­drá co­mo in­vi­ta­do en la emi­sión.

Pa­ra in­for­ma­ción y bo­le­tos del es­pec­tácu­lo Coin­ci­den­cias lla­me a Tic­ket Cen­ter (787) 792-5000 o www.tcpr.com. Tam­bién en la bo­le­te­ría de Be­llas Ar­tes (787) 620-4444.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.