Primera Hora

VUELVEN A ESCENA NUESTROS HÉROES

Cientos de atletas de Special Olympics para los Juegos Mundiales buscan su pase

- SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ sara.delvalle@gfrmedia.com

Unos 700 atletas puertorriq­ueños se medirán por dos fines de semana consecutiv­os en los Juegos Nacionales de

Special Olympics Puerto Rico, evento que busca conformar la delegación que representa­rá al País en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se llevarán a cabo en la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el próximo año.

La competició­n nacional comenzará hoy y presentará un programa de 11 deportes oficiales y cuatro de exhibición que se escenifica­rán en varias instalacio­nes deportivas en San Juan y Carolina.

“Los Juegos Nacionales que comenzarán mañana (hoy) son los que debieron celebrarse en noviembre del año pasado, pero que por razones obvias (el paso del huracán María), no se realizaron. Su meta básicament­e es selecciona­r el grupo que nos representa­rá en Abu Dabi, por lo que nos vimos en la obligación de celebrarlo­s, además de que queríamos darle continuida­d a un evento que habíamos institucio­nalizado y que queremos volver a celebrar en noviembre de este año”, expresó José Barea, presidente de Special

Olympics Puerto Rico.

Barea agregó que de las 15 disciplina­s que estarán en escena, nueve estarán representa­das en la competenci­a mundial, que se llevará a cabo del 14 al 21 de marzo de 2019.

Estas son natación, aguas abiertas, baloncesto, tenis de mesa y tenis de campo, bochas, bowling, fútbol y atletismo; el resto de los deportes en los que competirán los atletas son voleibol, gimnasia rítmi- ca, taekwondo, karate, esgrima y powerlifti­ng. Los últimos cuatros son de exhibición.

También se presentará el programa Atleta Joven, enfocado en participan­tes desde los tres años.

La acción de los Juegos Nacionales comienza hoy con el bowling en la bolera de Carolina desde las 10:00 a.m. Continuará la 1:30 p.m. con el tenis de mesa en la cancha Nilmari Santini, ubicada dentro de las instalacio­nes del Departamen­to de Recreación y Deportes (DRD), en San Juan. Estos partidos serán transmitid­os por WIPR.

Mañana, a partir de las 9:00 a.m., subirán a escena el atletismo, voleibol, tenis, baloncesto, taekwondo, karate y esgrima, y power lifting. Estos se realizarán en la Universida­d de Puerto Rico en Río Piedras (UPP-RP).

El domingo regresan al DRD desde las 9:00 a.m., donde se llevarán a cabo las competenci­as de gimnasia rítmica, bochas, baloncesto, las actividade­s del programa Atleta Joven y balompié unificado.

La acción regresa el sábado, 28 de abril en la UPR-RP con los eventos de natación, y el domingo, 29 con la competenci­a de aguas abiertas, desde las 8:00 a.m., en la Laguna del Condado en San Juan.

Todas las actividade­s son abiertas al público.

 ??  ?? ATLETAS
EXITOSOS
Los atletas de Olimpiadas Especiales que nos representa­ron internacio­nalmente el año pasado, participar­án en los Nacionales buscando clasificar­se para los Juegos Mundiales del 2019.
ATLETAS EXITOSOS Los atletas de Olimpiadas Especiales que nos representa­ron internacio­nalmente el año pasado, participar­án en los Nacionales buscando clasificar­se para los Juegos Mundiales del 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico