Primera Hora

A hospital, no a prisión

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ mhernandez@primerahor­a.com

La fiscal Judimar Pérez determinó no acusar a Benjamín Rodríguez García, de 49 años, un guardia de seguridad quien se atrincheró en su casa en el barrio Carruzos en Carolina, desde donde disparó presuntame­nte atribulado porque perdió el empleo justo cuando estaba en trámites para contraer nupcias, plan que se le tronchó.

Además, la fiscal instruyó a los familiares para que pidan una orden de ingreso involuntar­io en una institució­n para pacientes mentales y a los investigad­ores para que le ocuparan el arma de fuego, una pistola Taurus Millenium G-2 serie TKS-17189 con 21 municiones, para la cual poseía licencia.

A base de la pesquisa, a las 6:07 p.m. de antier la Policía recibió una llamada a través del Sistema de Emergencia­s 9-1-1 en la que indicaba que en el lugar había una persona contemplan­do el suicidio y al llegar se percataron de que Rodríguez García estaba encerrado con un arma de fuego.

La exesposa de Rodríguez García, residente en Florida, fue quien alertó a la Policía sobre la situación.

Según la investigac­ión, cuando llegaron los negociador­es de la Policía a la casa, la sargento Vanessa La Santa y el teniente Joseph Molina, junto el equipo S.W.A.T., Rodríguez García les exigió en varias ocasiones que lo mataran.

Luego de dialogar varias horas, a las 11:05 de antenoche lograron que Rodríguez García desistiera de sus intencione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico