Primera Hora

LE BUSCAN LA VUELTA AL NORMANDIE

Municipio escucha propuestas para reabrir el histórico hotel

- Primera Hora

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, confirmó que lleva meses escuchando propuestas de inversioni­stas para la reapertura del hotel Normandie.

Sin embargo, en respuesta a las declaracio­nes del representa­nte Néstor Alonso Vega, que apuntan a la venta de dos de las parcelas aledañas al hotel para convertirl­as en estacionam­iento, Cruz Soto recalcó que las “conversaci­ones han girado en torno a cómo se puede lograr dicho objetivo sin compromete­r, de manera alguna, el disfrute de nuestros recursos naturales y el libre acceso a nuestras playas”.

“He sido meridianam­ente clara con todos los interesado­s que la política pública del municipio de San Juan no incluye, ni incluirá, mientras yo sea alcaldesa, la venta de nuestros recursos naturales. De hecho, he sido insistente en que antes de compromete­rnos con otorgar permisos para cualquier desarrollo, presentare­mos la propuesta a la comunidad de Puerta de Tierra para recoger sus preocupaci­ones y asegurarno­s de que, ni siquiera visualment­e, se obstruya el acceso a la playa del Escambrón”, agregó.

En declaracio­nes escritas, Alonso Vega indicó que la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) trabaja en un plan para reabrir las instalacio­nes, cerradas desde 2009.

Dijo que el pasado jueves, participó en una vista junto a miembros de la CTPR y de la Junta de Gobierno de la Junta de Calidad Ambiental “con el fin de verificar las condicione­s de este y qué está pasando que no se trabaja para reabrirlo”.

“No cabe la menor duda que el edificio está en total abandono y deterioro y, si no se hace algo ya, se perderá para siempre. Estamos a nada de perder este edificio y no lo vamos a permitir”, afirmó el legislador novoprogre­sista.

 ??  ?? VIVENCIAS. El hotel Normandie abrió sus puertas en 1942, tras cuatro años de construcci­ón, y fue declarado monumento histórico en 1980.
VIVENCIAS. El hotel Normandie abrió sus puertas en 1942, tras cuatro años de construcci­ón, y fue declarado monumento histórico en 1980.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico