Primera Hora

Cansado de tanta mentira

- MILLY CANGIANO PERIODISTA

Vico C ha vuelto a estar superpegao: su película fue un éxito, tuvo muy buenas críticas con sus conciertos en el Coliseo de Puerto Rico y su música se escucha otra vez. Pero lo que no se esperaba el “Filósofo del Rap” es que el licenciado Edwin Prado, quien fuera su representa­nte legal y artístico, dijera públicamen­te que había sido “socio” del concierto. O que algunos medios dijeran que este embargaría la taquilla.

“Ya es hora de aclarar y decir la verdad que durante 8 años mi familia y yo hemos estado pasando por esta situación y aguantando al escuchar cosas que no son ciertas. El licenciado Edwin Prado no fue socio de Paco López y de Carlos Nido, que fueron los productore­s de mi concierto; eso es mentira. Toda mi familia, mis tres hijos y mi mujer, participar­on en el concierto. Él no tuvo nada que ver. Sonia (su esposa) hasta me presentó en el segundo concierto. Tampoco es cierto que me embargaron bienes o la taquilla para cobrar la demanda que ganó Prado en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Otra mentira. Esa sentencia esta actualment­e ante el Tribunal de Apelacione­s de San Juan y hay que esperar la decisión, pero tengo fe en mi Señor que prevalecer­é, estoy con la verdad. Todavía estamos esperando la decisión; esa es la verdad”, aseguró Vico C.

El artista junto a su familia están muy dolidos por algunos comentario­s contra su esposa Sonia y su familia. “Como saben que no me pueden atacar a mí, utilizan a Sonia para provocar situacione­s en las cuales la difaman o laceran su imagen. Eso lo veremos en su día”, dijo.

Por su parte, el licenciado Salvador Carrión, representa­nte legal del artista, nos dijo: “Toda acción que está ante el foro apelativo tiene su razón y hay un sinnúmero de errores cometidos en el juicio. Por ejemplo, el Tribunal Apelativo mismo había resuelto que el cantante no estaba impedido de realizar negocios con terceras personas relacionad­as a su carrera. Si Vico lo hacía mientras estaba con Prado, lo que procedía era que este cobrara el contrato. Otro error es la cuantía que le otorgaron de $412,664.39. Esa cantidad esta también ante el Apelativo. La sentencia no es final. Esa cantidad surge de declaracio­nes del perito que tampoco tenía conocimien­to de los contratos y presentaci­ones de Vico. El perito también erré”.

En la carrera de Vico, no tan solo piratearon sus casetes, sino que ahora piratean la película. Vico C: La vida del Filósofo ha sido un éxito en festivales y en distintas partes donde se ha presentado. En Bolivia la están exhibiendo en un cine con mucho éxito y en Colombia más de 3,000 confinados vieron la misma, supuestame­nte pirateada.

“Me alegro que vean la película, que les guste, aunque sea pirateada. La misma sirve de base para mi gira que comenzaré en Perú. Que sepan que no es subir y caer; es caer y levantarse”, sentenció.

Vico C volvió por sus fueros, con verdades, aunque duela.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico