Primera Hora

LISTOS PARA LA BATALLA INFINITA

Álex Cora y los Medias Rojas inician hoy una serie de tres partidos ante los Yankees en Nueva York

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@primerahor­a.com

Como cualquier otro día en el parque, dicen allá en el norte.

Eso parece citar el dirigente cagüeño de Boston, Álex Cora, al conversar del choque de trenes que inicia hoy en el Bronx entre sus Medias Rojas y los Yankees de Nueva York.

“Es algo grande para la prensa y para los fanáticos. Para nosotros es otra serie más. Desde el principio hemos predicado que no nos vamos a dejar dictar por las circunstan­cias alrededor de nosotros”, dijo Cora.

Esta serie ocurre en un buen momento para los dos grandes del béisbol. Los Medias Rojas siguen con el mejor récord de las Grandes Ligas y los Yankees han enderezado el barco con seis triunfos corridos y 15 en sus más recientes 16 para acercarse a tan solo un juego de la tropa de Cora en el tope de la División Este.

No empece a eso, Cora se siente bien con su equipo, sobretodo por la forma en que entra bateando a esta serie.

“La ofensiva ha sido lo mejor. Los jugadores han realizado lo que queremos hacer: ser agresivos y atacar los pitcheos”, dijo Cora a Primera Hora ayer.

Lo único que le preocupa al boricua son sus abridores, que no han estado tan efectivos como en el inicio de la temporada.

“David (Price) no ha podido enterrar a los bateadores. Le han estado bateando con dos strikes y le han estado haciendo carreras con dos outs. (Drew) Pomeranz tampoco ha estado como al principio. Pero (Chris) Sale ya lanzó bien (el domingo), así que empezamos a salir de eso”, detalló.

De hecho, Pomeranz (6.14 de ERA) abre hoy ante Luis Severino (marca de 5-1 y 2.11 de ERA), y Price (5.11 de efectivida­d) se enfrenta mañana a Masahiro Tanaka. La serie la cierra un duelo entre Rick Porcello y C.C. Sabathia el jueves.

Cora agregó con hermetismo que dirigir por primera vez en el Yankee Stadium no tiene significad­o para él.

“La única diferencia es que esta serie vende más taquillas”, dijo.

Pero agregó que se siente contento con su colega dirigente de los Yankees, Aaron Boone, porque en un principio fue tratado injustamen­te en la ciudad.

“Me alegro por él porque en un principio fueron duros, crueles”, dijo Cora.

No nos vamos a dejar dictar por las circunstan­cias alrededor de nosotros”

ÁLEX CORA DIRIGENTE DE BOSTON

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EL LADO BUENO DE LAS COSAS. La ofensiva de Boston y sobre todo de Mookie Betts, de frente, es uno de los atributos del equipo de Álex Cora, quien observa la celebració­n del referido jugador con Mitch Moreland.
EL LADO BUENO DE LAS COSAS. La ofensiva de Boston y sobre todo de Mookie Betts, de frente, es uno de los atributos del equipo de Álex Cora, quien observa la celebració­n del referido jugador con Mitch Moreland.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico