Primera Hora

SALVAN INFANTE DEJADO EN AUTOMÓVIL

Fue rescatado de su encierro por empleados de seguridad y gente que lo vio sudando

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ mhernandez@primerahor­a.com

La seguridad privada de la tienda Walmart, localizada en la carretera PR-14 en Ponce, tuvo que romper el cristal de un vehículo de motor en el cual estaba solo y encerrado un infante de dos años para ponerlo a salvo.

Según los datos preliminar­es de la Policía, los hechos ocurrieron a las 2:33 p.m. de ayer, cuando los guardias de seguridad de la tienda y varias personas se percataron de que el menor estaba en un automóvil y al no detectar a algún adulto cerca, rompieron uno de los cristales para que no se sofocara.

El menor recibió asistencia médica en el lugar porque estaba muy sudado y aparentaba estar resfriado.

La pesquisa reveló que el padre del menor y su abuela pa- terna llegaron a la tienda y, presuntame­nte, olvidaron de que el niño estaba dentro del automóvil.

Debido a que en el lugar donde estaba estacionad­o el vehículo no hay cámaras de seguridad, los investigad­ores policiales no pudieron establecer la hora que llegaron los adultos con el menor, ni cuánto tiempo transcurri­ó hasta que se percataron de que había sido dejado solo.

La madre del infante llegó a la Comandanci­a de Área de Ponce, donde sería entrevista­da para que ofrezca su versión de los hechos.

La policía Brenda Vargas Echevarría, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores en Ponce, tiene a su cargo la pesquisa.

Como es de rigor en estos casos, se le dio conocimien­to al Departamen­to de la Familia para que determine si acogerá provisiona­lmente la custodia del menor.

El caso será consultado con un fiscal para determinar si se someten cargos contra alguno de los adultos vinculados al menor.

El 15 de marzo pasado, Jaiden Torres Rivera, de un año, pereció tras quedarse encerrado en el vehículo de su padre durante cinco horas luego de que se le olvidara llevarlo al cuido, que estaba localizado cerca de su lugar de trabajo en un puesto de verduras en la urbanizaci­ón Brisas de Luquillo.

En este caso, la Policía y el Ministerio Público esperan los resultados del protocolo de la autopsia del bebé, quien murió tras ser olvidado por su papá, Teddy Torres Torres, de 36 años.

Este protocolo es fundamenta­l para determinar la responsabi­lidad del padre en la muerte de su hijo y si se le presentan cargos.

 ??  ?? ¿POR QUÉ? La pregunta que se hace mucha gente sobre lo seguidito de estos casos con menores.
¿POR QUÉ? La pregunta que se hace mucha gente sobre lo seguidito de estos casos con menores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico