Primera Hora

Cuando los perros hablan

Un Rottweille­r se alía con un detective para investigar negocios turbios en “Show Dogs”

-

LOS ÁNGELES. Por estos días, el actor mexicano Omar Chaparro lleva una vida de perros. Pero no en el sentido del refrán en referencia a la mala vida, sino a que, literalmen­te, está entre canes.

Chaparro es el antagonist­a de Show Dogs, una película familiar con... perros que hablan. El nuevo filme del director Raja Gosnell (Scooby-Doo, The Smurfs) está centrado en el perro Max, un solitario Rottweiler que decide infiltrars­e en una competenci­a de perros en Las Vegas, donde sospecha que opera una pandilla de contraband­istas de animales.

Para ello, Max, cuya voz la pone el rapero Ludacris, deberá colaborar con un agente de la policía encarnado por Will Arnett.

Chaparro encarna al malo de la película.

“Me atrajo el hecho de que era un personaje diferente a lo que interpreta­mos los mexicanos en Hollywood”, reconoció el actor nacido en Chihuahua, de 43 años.

“Normalment­e nos dan papeles de inmigrante­s que se cruzan de mojados, lavando platos, jardineros... Y este personaje es un contraband­ista. No es una profesión que nos ponga muy orgullosos, pero me gustó porque la gente me conoce como comediante”, declaró.

Consciente del tópico de que los latinos suelen interpreta­r a los malvados en las cintas de Hollywood, el artista indicó que escoge sus proyectos sin pensar en lo que dirán o pensarán sus compatriot­as.

La cinta, una mezcla de acción real y animación generada por computador­a, cuenta con un reparto de voces en la versión original entre las que figuran Stanley Tucci, Alan Cumming, Gabriel Iglesias y el exjugador de la NBA Shaquille O’Neal, que presta su voz al perro de Chaparro en el filme, de raza Komondor.

“Siempre tienen dos o tres perros iguales”, cuenta el actor sobre el proceso de filmación, “porque si el principal está con sueño, sacan al doble”, dijo el actor entre risas.

Para Chaparro fue su primera experienci­a en una película de gran presupuest­o ($60 millones) en Hollywood, pero acaba de concluir su participac­ión en un proyecto aún mayor: Detective Pikachu, con Ryan Reynolds.

Y es que Chaparro no duda que, “se están abriendo las puertas para los latinos en Hollywood”.

El intérprete, conocido por películas como Pulling Strings o How to Be a Latin Lover, actúa también en la comedia Overboard, protagoniz­ada por Eugenio Derbez, que ha recaudado $30 millones en apenas dos semanas en cartelera.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico