Primera Hora

SOMOS LOS MÁS VISITADOS EN LA WEB

Primera Hora se posicionó como el medio impreso con más presencia en Internet

-

El contenido, el lenguaje y la inmediatez…

Esos son algunos de los elementos que rigen a primerahor­a.com, que ayer copó el ránking del medio impreso con mayor presencia en internet, según lo dio a conocer el 2018 Digital & Mobile Behavioral Study, en un evento organizado por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME, sus siglas en inglés).

Nuestro portal logró el 47.7% en el renglón de medios locales de prensa y noticias con presencia en Internet, seguido de El Nuevo Día (endi.com) con 47.3%, ambas marcas de GFR Media.

El estudio reveló que los principale­s sitios del grupo figuran como los medios impresos más utilizados por las audiencias digitales en la Isla.

Otra categoría copada fueron las cinco aplicacion­es locales más utilizadas por usuarios de 12 años o más. En esta clasificac­ión, El Nuevo Día ocupó la primera posición, con 9.9%; seguido por Banco Popular (9.5%) y ATH Móvil (9.0%). La aplicación de Primera Hora ocupó el cuarto lugar, con 6.9%, mientras que el quinto puesto le tocó a Telemundo, con 2.8%.

En cuanto a las aplicacion­es internacio­nales, las más utilizadas en la isla son Facebook (65%), WhatsApp (44%), YouTube (22.9%), Instagram (17.4%) y Messenger (11.3%).

Las páginas web de Primera Hora y El Nuevo Día también estuvieron entre los primeros cinco del total de sitios más visita- dos por los boricuas, con la tercera y cuarta posición, respectiva­mente.

El estudio, que consistió de una encuesta realizada a una muestra de 726 personas de 12 años o más, también arrojó que un 75% de esa población en la isla cuenta con conexión a Internet en 2018, lo que representa un aumento de cuatro puntos porcentual­es respecto al 71% reportado en 2017. También equivale a un total de 2,280,218 personas conectadas.

La encuesta, además, evidenció que un 94.3% de los usuarios se conectan a la web a través de su celular y solo un 26.7% lo hace a través de su computador­a.

 ?? Suministra­das ??
Suministra­das
 ??  ?? SÓLIDO RESPALDO. Así lo evidenció el 2018 Digital & Mobile Behavioral Study.
SÓLIDO RESPALDO. Así lo evidenció el 2018 Digital & Mobile Behavioral Study.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico