Primera Hora

PARA JUNIO LA LISTA FINAL

El Copur tendrá hasta esa fecha para identifica­r a su delegación a Barranquil­la 2018

- SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ sara.delvalle@gfrmedia.com

No será hasta mediados del próximo mes de junio cuando Puerto Rico tenga clara la cantidad final de personas que acreditará para los XXIII Juegos Centroamer­icanos y del Caribe Barranquil­la 2018, luego que el comité organizado­r les diera más tiempo a los países participan­tes para depurar sus listas.

Al momento, la oficina de Misión prerregist­ró el sábado pasado una cantidad relativame­nte igual a la que se inscribió en la lista numérica, que fueron 1,272 personas entre atletas y oficiales.

“No ha habido gran cambio porque estamos evaluando una serie de aspectos, y el comité organizado­r ha entendido las necesidade­s de Puerto Rico. Cerca del 19 de junio, cuando cierran todas las inscripcio­nes, debemos estar dando los números finales de la delegación”, explicó Víctor Ruiz, jefe de Misión de Puerto Rico.

“Por el momento, vemos que pudiera estar siguiendo la misma proyección que hemos presentado en las conferenci­as de prensa (entre 325 a 335 atletas). Pero a nivel de quién va y en qué evento, se está trabajando en la Oficina de Alto Rendimient­o”, agregó.

Ruiz explicó que cerca de un 60% de la delegación puertorriq­ueña está compuesta por deportes de conjunto, por lo que deben mantener todos los posibles nombres de los atletas y los oficiales hasta el final para no perder ese espacio.

“Lo que es atletismo, lo que es natación, lo que es canotaje, son deportes que se espera hasta el final porque son por tiempo o ranking por lo que no vamos a saber nada hasta las últimas semanas”, explicó.

Los Juegos Centroamer­icanos se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto en la ciudad colombiana de Barranquil­la

La Villa es un reto

El también primer vicepresid­ente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) reconoció que el manejo de la Villa Centroamer­icana representa­rá un reto, tanto para el Comité Organizado­r como para la oficina de Misión.

“Hay que ver cómo el Comité Organizado­r va a asegurar que mientras entran y salen atletas, cada país tenga las camas que necesita”, declaró Ruiz.

El funcionari­o manifestó que –de cara a cualquier eventualid­ad– ha preparado planes de contingenc­ia. Asimismo, dijo que esperará al próximo boletín de Barranquil­la para decidir si es meritorio dar otro viaje a Colombia antes de que comience el evento multidepor­tivo para resolver cualquier eventualid­ad.

 ??  ?? A DEFINIRESP­ACIOSEntre los debates de quienes terminarán yendo a Barraquill­a está que dos atletas representa­rán a Puerto Rico en los 800 metros. Mañana Andrés Arroyo y Wesley Vázquez corren en Jamaica para intentar definir las clasificac­iones del evento, el que ya tiene con un pie adentro a Ryan Sánchez.
A DEFINIRESP­ACIOSEntre los debates de quienes terminarán yendo a Barraquill­a está que dos atletas representa­rán a Puerto Rico en los 800 metros. Mañana Andrés Arroyo y Wesley Vázquez corren en Jamaica para intentar definir las clasificac­iones del evento, el que ya tiene con un pie adentro a Ryan Sánchez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico