Primera Hora

HUMILLANTE

-

Uno de los episodios más amargos que la reina de belleza ha tenido que enfrentar fue ser despojada de su corona de Miss Florida USA en 2016. Aunque logró una compensaci­ón económica como resultado de la demanda que sometió, todavía resiente aquella experienci­a.

“Fue un proceso bien humillante para mí porque, primero, yo había trabajado tanto por algo y a la hora de poder expresarme, no pude porque había una litigación de por medio. Y segundo, no siento que fueron justos conmigo del trato que se me dio sobre cómo surgió la situación de ser destronada. Estuve un poco triste y deprimida por todo lo que estaba pasando. Había muchas cosas que no estaban dentro de mi control. Pero gracias a Dios tengo amistades y mi familia que siempre estuvieron ahí apoyándome. Sin ellos no hubiese podido pasar esa etapa tan difícil. Pero algo me enseñó ese proceso, y es que yo soy una mujer fuerte y determinad­a”.

Tras la dura experienci­a, competir nuevamente y resultar vencedora como Miss Florida 2017 representó un doble triunfo. “La palabra que describe eso es reivindica­ción”, analiza Dávila, quien ahora contempla dedicar más tiempo a la ayuda humanitari­a ya que “me sensibiliz­a un poco y me hace tocar un poco más la tierra saber que soy bien afortunada de tener las cosas que tengo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico