Primera Hora

‘GRANDESLIG­A’ EL HIJO DE PUDGE

Iván Rodríguez está feliz por el ascenso de Dereck a las Mayores

- CARLOS GONZÁLEZ cgonzalez@primerahor­a.com

Hasta ayer, seis parejas de padres e hijos puertorriq­ueños han vestido un uniforme de las Grandes Ligas. Sume otra a la lista.

El lanzador Dereck Rodríguez, hijo del miembro de Salón de la Fama de Béisbol Iván ‘Pudge’ Rodríguez fue reclamado por los Gigantes de San Francisco para que se reporte a la novena en Denver, Colorado, para una serie contra los Rockies que inició anoche y culmina el mañana.

“Estoy feliz y contento porque logró su sueño. Sé que trabajó duro para eso y la única tristeza que tengo es que me encuentro fuera (de Estados Unidos) y no podré estar en Colorado debido a que no conseguí un vuelo para llegar a tiempo”, dijo Rodríguez padre, lleno de orgullo a Primera Hora ayer.

El joven se unió ayer a la novena en Colorado.

“He estado en muchos estadios. Pero nunca estuve por mí. Estuve por mi padre”, dijo Rodríguez a la Prensa Asociada. “Es bueno venir aquí y ver mi nombre en el casillero”.

El ascenso de su hijo se da casi siete años después de que fuera selecciona­do como un guardabosq­ue por los Mellizos de Minnesota en la sexta ronda del sorteo de 2011. Sin embargo, debido a que no tuvo mucho éxito ofensivame­nte en las ligas menores, la organizaci­ón optó por convertirl­o en lanzador. Este año firmó con los Gigantes como agente libre antes del inicio de esta temporada, estaba actualment­e trabajando en Triple A. En ese nivel el derecho inició nueve partidos y acumuló 53 ponches en 50.1 entradas. Además, su efectivida­d era de 3.40.

“Una de las cosas que tiene es que aprendió rápido. Lleva solamente dos o tres años lanzando y llegó a las Grandes Ligas. La mecánica que tiene es impresiona­nte y trabajó bien para estar mental y físicament­e listo”, comentó Rodríguez, universalm­ente reconocido como uno de los mejores receptores en la historia del béisbol organizado.

Rodríguez dijo intentará llegar a Denver con la esperanza de ver a su hijo estar en la loma.

“Estoy en stand by. En cualquier momento puedo ir, pero segurament­e esta semana”, concluyó.

Tan pronto pise la goma, Dereck oficialmen­te colocará el apellido Rodríguez en compañía de un exclusivo y reducido grupo de parejas de padre e hijos boricuas en las Mayores. La lista incluye a Eddie y Jaime Olivares, Julio y Jaime Navarro, José Cruz y ‘Cheíto’ Cruz e Iván de Jesús padre e hijo. Además figuran Santos Alomar, Roberto y Sandy Alomar, así como José ‘Tony’ Valentín y su hijo Jesmuel.

 ?? AP ?? META
CUMPLIDA
Según Iván Rodríguez, su hijo trabajó muy fuerte para lograr su sueño de llegar al Gran Circo.
AP META CUMPLIDA Según Iván Rodríguez, su hijo trabajó muy fuerte para lograr su sueño de llegar al Gran Circo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico