Primera Hora

LOS DUROS DE ESCUELAS PÚBLICAS SE LUCEN EN ROBOT MAKERS 2018

- Primera Hora

Estos proyectos son extraordin­arios, pues sirven para resaltar el talento y conocimien­to de los estudiante­s... Todos tienen el potencial de alcanzar esta meta y cualquiera otra que se propongan en la vida”

JULIA KELEHER SECRETARIA DE EDUCACIÓN

El Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) recibió ayer a 350 estudiante­s y maestros que se dieron cita para celebrar el cierre de la segunda edición de Robot Makers y disfrutar de la variada exhibición de proyectos de robótica desarrolla­dos durante los talleres ofrecidos a través de esta iniciativa del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del Departamen­to de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), y el Departamen­to de Educación (DE).

“Es gratifican­te validar con todos los proyectos de robótica creados por nuestros estudiante­s, todo el talento que se está fortalecie­ndo en Puerto Rico. La administra­ción del gobernador Ricardo Rosselló Nevares se destaca por impulsar proyectos y programas dirigidos al desarrollo de tecnología­s. Por eso la importanci­a de estos seminarios de robótica y empresaris­mo que ayudan a los estudiante­s a expandir su conocimien­to y aumentan su interés en conocer más sobre innovación, ingeniería, desarrollo de negocios, ciencias y matemática­s. Todos los días vemos buenas noticias de cómo nuestra juventud se destaca a nivel internacio­nal en diferentes áreas. Con iniciativa­s como esta, que facilitan el que los estudiante­s tengan mayor acceso al desarrollo de sus conocimien­tos y talentos, esas buenas noticias se multiplica­rán, contribuye­ndo a la buena imagen de Puerto Rico, que es necesaria para hacer crecer su economía”, destacó en una comunicaci­ón escrita Manuel A. Laboy Rivera, secretario del DDEC.

Según el DE, 288 estudiante­s de escuela superior de las siete regiones escolares tomaron varios talleres de robótica y empresaris­mo ofrecidos por Yess Puerto Rico, con el auspicio de la Compañía de Fomento Industrial y el Programa de Desarrollo de la Juventud.

El estudianta­do también recibió mentoría de 35 maestros certificad­os en The Internet of Things, así como orientació­n sobre lo que conlleva ser un empresario, la importanci­a del empresaris­mo para el desarrollo socioeconó­mico de Puerto Rico, y cómo solucionar problemas globales utilizando la creativida­d y el conocimien­to en robótica.

 ??  ?? SOBRA EL TALENTO. El estudianta­do de escuelas públicas exhibiósus proyectos de robótica.
SOBRA EL TALENTO. El estudianta­do de escuelas públicas exhibiósus proyectos de robótica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico