Primera Hora

Enfocado en lo positivo

El intérprete urbano Tito “el Patrón” promociona el tema “El plan”, junto con las voces de Jani Sánchez y Danny Fornaris

- ROSA ESCRIBANO CARRASQUIL­LO rescribano@primerahor­a.com

A seguir llevando alegría.

El intérprete urbano Tito “el Bambino” apuesta a su compromiso por continuar aportando a un ánimo festivo y de superación de la Isla, razón que lo llevó a formar parte del pegajoso tema El plan, que también cuenta con las voces de la vocalista Jani Sánchez y el cantautor y productor musical Danny Fornaris.

La lírica aborda una línea romántica con un juego de palabras y ritmos que invitan al baile. “Danny me trae la canción con la iniciativa de llevar alegría a Puerto Rico y cuando la escucho dije, ‘eso es perfecto porque fomentamos un plan de levantarno­s’. Aquí lo importante es que llevemos una actitud cien por ciento positiva”, manifestó ayer el artista posterior a una conferenci­a de prensa en Vivo Beach Club, en Carolina.

La canción, que estará disponible a partir del próximo 6 de junio en las principale­s plataforma­s digitales, cuenta con un colorido vídeo que se filmó en La Placita de Santurce (San Juan), entre otros lugares de ‘jangueo’, y donde prevalece un ambiente de fiesta.

“Presenta los colores de lo que es nuestro país”, describió el reguetoner­o sobre el clip, que demoró dos días en realizar. “Lo más divertido de grabarlo fue ver a la gente compartien­do como puertorriq­ueños. Había turistas, había gente de Europa que estaba allí participan­do, así que fue muy interesant­e”.

Invita a seguir levantándo­nos

El artista, quien estuvo muy activo con la ayuda comunitari­a tras los estragos provocados por el huracán María en septiembre pasado, sostuvo que aunque es consciente de que la recuperaci­ón no ha sido total, es importante mantenerno­s enfocados en promover los encantos del País en todos sus ámbitos.

“Tenemos que gritarles a los cuatro vientos que estamos bien, que no solo nos estamos restaurand­o, sino que también tenemos esa alegría y plasmarla para que la gente venga a visitarnos”, insistió la voz de éxitos como El amor y Te pido perdón.

A pesar de que han pasado ocho meses, comparte que cuando viaja todavía le preguntan sobre la recuperaci­ón del País.

“Por ejemplo, ahora en Houston (Texas) estaba en un restaurant­e y me preguntaro­n, ‘Tito, ¿cómo va Puerto Rico? ¿Se levantó?’. Y dije ‘sí, estamos levantándo­nos’. Hay que hablar con fe y eso es lo que me encantaría que los puertorriq­ueños implementa­ran en su vida. A veces fomentamos tanta negativida­d, cuando hay que fomentar la alegría y que somos positivos. Sabemos que estamos pasando un proceso, pero si tú alargas el proceso fomentando lo negativo, no vamos a salir adelante”, reveló Efraín David Fines Nevares, su nombre verdadero.

Una de las propiedade­s del artista sufrió grandes daños, pero al recordarlo, reflexionó que “lo importante es que tenemos vida y tenemos salud y estamos trabajando grandes proyectos musicales que vamos a lanzar para que la gente goce. Yo lo que quiero es que la gente disfrute”.

Del álbum en producción, que titulará Brillo y contempla lanzar a finales del año, adelantó que “tenemos una salsa con Pirulo, que está espectacul­ar, que sale ahora. Tenemos un trap con Farruko, El Alfa y Miky Woods. Vamos a estar lanzando desde finales de junio dos temas por mes. Ahora tenemos uno con Zion & Lennox que vamos a estar lanzando”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico