Primera Hora

Bajo ataque cibernétic­o

- Agencia EFE

Los servidores de los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) han sido objeto de un ciberataqu­e desde el pasado sábado, lo que provocó que los servicios en estas oficinas se ofrecieran de forma limitada durante la mañana de ayer.

“Afortunada­mente, el sistema de seguridad de informació­n se ha mantenido intacto, por lo que los ‘hackers’ no han tenido acceso a ningún dato o informació­n personal de los conductore­s y dueños de vehículos registrado­s en nuestros archivos”, aseguró el titular de la Directoría de Servicios al Conductor, Luis Felipe Colón.

“El pasado sábado, nuestros servidores fueron atacados a través de un protocolo que se conoce como DDoS o Distribute­d Denial of Service, el cual aumenta dramáticam­ente el tráfico y las direccione­s de IP de la red, provocando una sobre saturación de las líneas y una congestión que imposibili­taba su manejo. Inmediatam­ente se detectó el ataque, nuestros expertos trabajaron para resolverlo, pudiendo restablece­r el sistema a las 12:14 PM del mismo sábado”, detalló en un comunicado.

Sin embargo, ayer en la mañana “fuimos nuevamente afectados por el mismo tipo de ciberataqu­e, situación que nos mantuvo sin acceso al servidor, por lo que estuvimos ofreciendo servicios más limitados”, detalló.

 ?? Archivo ??
Archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico