Primera Hora

IGOR EVALUARÁ LA SELECCIÓN EN COLOMBIA

Dirigirá a la novena en un fogueo en Barranquil­la este fin de semana

- SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ sara.delvalle@gfrmedia.com

La preselecci­ón nacional de béisbol sufrirá un corte “bastante grande” a su regreso de la Copa Barranquil­la Capital de Vida, que se celebrará este fin de semana como parte de la inauguraci­ón del estadio Édgar Rentería, sede de este deporte en los próximos Juegos Centroamer­icanos y del Caribe.

Así lo expresó el dirigente nacional Juan ‘Igor’ Gonzalez, quien saldrá para Colombia hoy con el segundo de dos grupos de peloteros que participar­án en el fogueo en el que también verán acción los equipos de Colombia, Venezuela y República Dominicana.

“Este grupo (el que va a Colombia) es el que está luchando puestos. Como ha llovido mucho y no hay luz en muchos parques, pues solamente hemos podido jugar entre nosotros mismos. Pero al ir a este fogueo, así uno sabe quién tiene la oportunida­d de hacer el equipo. Luego de este torneo, vamos a sacar bastantes jugadores”, explicó.

El corte final del equipo de 24 jugadores será realizado en la segunda semana de junio.

González expuso que este evento, que se realizará del 31 de mayo al 3 de junio, también le servirá para observar a los otros equipos a los que se enfrentará Puerto Rico en la justa deportiva regional que se realizará del 19 de julio al 3 agosto. Asimismo, declaró que por el momento no tienen más fogueos programado­s.

Según se informó en un comunicado de prensa, el equipo que estará en Colombia cuenta con 20 integrante­s, de los cuales nueve son lanzadores y 1 1 son jugadores de posición.

 ??  ?? PRIMERA
PRUEBA
Puerto Rico viaja a Barranquil­la para jugar en un torneo amistoso para inaugurar el nuevo estadio Édgar Rentería, el que será sede del béisbol en los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe.
PRIMERA PRUEBA Puerto Rico viaja a Barranquil­la para jugar en un torneo amistoso para inaugurar el nuevo estadio Édgar Rentería, el que será sede del béisbol en los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico