Primera Hora

PROMETEDOR EL FUTURO DE LOS CELTICS

- JIMMY GOLEN Prensa Asociada

MASSACHUSE­TTS. Danny Ainge desmanteló el equipo que llegó a la final de la Conferenci­a del Este el año pasado, y luego armó un nuevo roster que se quedó a una victoria de jugar por el título de la NBA.

Este verano podría presentarl­e un desafío aún mayor y la movida a seguir posiblemen­te deberá ser no hacer mucho.

Con Gordon Hayward y Kyrie Irving de regreso de sus lesiones para unirse a sus compañeros, el estelar Al Horford y las jóvenes estrellas Jaylen Brown y Jayson Tatum, el gerente general de los Celtics de Boston en realidad no necesita hacer mucho para darle a la franquicia más condecorad­a de la NBA una oportunida­d de ir por su 18vo título.

Pero realmente, no hacer nada no es la naturaleza de Ainge.

“Me gusta este grupo de muchachos”, dijo Ainge un día después que los Celtics perdieron el séptimo juego de la final de la conferenci­a ante los Cavaliers de Cleveland. “No vamos a buscar hacer cambios, solo unos cuantos ajustes”.

Pero también dijo: “Nunca sabes qué oportunida­des se presentará­n”.

Los Celtics finalizaro­n como el sembrado número uno del Este en 2017, pero la derrota en cinco juegos ante los Cavaliers en la final de la conferenci­a reforzó las sospechas de Ainge: que ese equipo no iba a dar el siguiente paso.

Así entonces, fue tras Hayward (y, sin éxito, por Kevin Durant), y luego ganó la lotería del draft. Pero todo eso seguía sin ser suficiente.

Entonces cuando Irving le pidió a los Cavaliers que lo cambiaran, Ainge se abalanzó, renunciand­o al consentido de la afición, Isaiah Thomas, en un paquete que dejó a Boston con 11 jugadores nuevos. (También mandó la primera selección global del draft a Filadelfia por una selección de primera ronda a futuro y el derecho de elegir a Tatum, el jugador que dijo que quería desde un principio).

A pesar de perder a Hayward en el primer cuarto del partido inaugural, y a Irving en marzo, los Celtics tuvieron la ventaja de jugar en casa el Juego 7 y aventajaba­n a los Cavaliers con seis minutos por jugar en el último cuarto. Pero los Celtics perdieron la brújula y LeBron James demostró ser demasiado, al lograr 35 puntos, 15 rebotes y nueve asistencia­s, mientras jugaba cada segundo del partido.

“Cuanto más lejos vas en los playoffs, más difícil es perder”, dijo Ainge.

Pero la actuación del equipo en los playoffs también dio a los Celtics razón para creer que este equipo podría ser suficiente­mente bueno para contender por el título. Y con los dos All-Stars de regreso, este verano no tiene que ser como el verano anterior.

Me gusta este grupo... No vamos a buscar hacer cambios, solo unos cuantos ajustes”

DANNY AINGE

GERENTE GENERAL DE LOS CELTICS

 ??  ?? CRECIMIENT­O. Los Celtics perdieron la serie final de conferenci­a ante los Cavaliers en siete partidos el domingo.
CRECIMIENT­O. Los Celtics perdieron la serie final de conferenci­a ante los Cavaliers en siete partidos el domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico