Primera Hora

Raymond camina hacia la historia

Raymond Arrieta comenzó ayer en la tarde la décima y última caminata “Da Vida”

- ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ rosalina.marrero@gfrmedia.com

Sin tener una certeza sobre cómo se desarrolla­rá esta décima y última caminata Da Vida, el comediante Raymond Arrieta anticipa que será memorable.

“Este año va a ser histórico”, afirmó ayer desde el camper donde pernoctó en el estacionam­iento de Telemundo en Hato Rey.

Desde allí, cerca de las 3:00 p.m., comenzó a caminar hacia la sede de la Asociación de Empleados de la Policía en la carretera PR-1 en Guaynabo, donde terminó el primer tramo de la ruta de 83 millas que recorrerá hasta Ponce.

El encuentro con Primera Hora fue a las 10:00 de la mañana, pero hacía cuatro horas que se había despertado. Esa noche le dio trabajo conciliar el sueño.

Compartió que se reunió con gran parte de los 10 voluntario­s que lo han acompañado por los pasados nueve años.

Son los mismos que llevan ahora un tatuaje con dos huellas que les recordarán por el resto de sus vidas la aportación que hicieron a los pacientes de cáncer del Hospital Oncológico en San Juan.

Arrieta llevaba puesto el rosario que le colgó al cuello su madre, Carmín Vázquez, antes de iniciar este compromiso en Ponce hace nueve años; indicó que le representa “protección”.

Igualmente lo acompañan las palabras que ha venido escuchando de su padre, Ramón Arrieta, y de su hija, Ana Isabel, para que cese de hacer este sacrificio físico y colabore de otra forma, porque le ha perjudicad­o la salud.

“Mi hija me viene observando hace unos años y ve la presión que me echo encima, y me dijo, ‘de verdad, tienes que parar’”, compartió el artista, de 53 años.

El presentado­r de televisión no mencionó algún tramo como el más dificultos­o, sino que será “la carga emocional lo que va agotando, drenando”.

Emotiva salida

Faltando pocos minutos para iniciar esta histórica jornada, la emoción le invadió.

Bajo la lluvia comenzó esta ruta que por los próximos días lo acercará a miles de personas tocadas por el cáncer.

A pesar de la llovizna, su entusiasmo se hizo sentir, el mismo que lo acompaña siempre que realiza esta jornada.

“Estamos listos. No importa que llueva, haga calor, nosotros vamos a caminar y nada nos va a detener”, aseguró Arrieta.

Esta salida se dio durante una transmisió­n especial de Día a día -en la que estuvieron presentes sus compañeros Dagmar, Lizmarie Quintana, Nelson del Valle, Gil Marie López, Charito Fratichell­i e Ivonne Solla, entre otros- con un repaso a algunos momentos significat­ivos de estos pasados 9 años de Da Vida.

Además, el grupo musical Black Guayaba estrenó el tema de esta edición: No vamos a parar.

Como en caminatas anteriores, le acompañó el cantante Jencarlos Canela, quien salió de Telemundo junto a Raymond. Junto a ellos también estaban, como voluntario­s recogiendo donativos, Juan José Hernández y Oscarito Serrano. Tampoco faltaron los progenitor­es del comediante.

“A los pacientes del Hospital Oncológico, no se pongan tristes. Esto no termina aquí. La caminata sí, pero venimos con otro invento; no los vamos a dejar solos”, dijo el artista.

Este año la caminata la dedica al gestor y locutor de radio Billy Fourquet, fallecido recienteme­nte a causa del cáncer. Con su nombre escrito en la cara, y la certeza de que nada ni nadie lo detendrá, Raymond dio los primeros pasos de esta nueva historia.

A los pacientes del Hospital Oncológico, no se pongan tristes. Esto no termina aquí. La caminata sí, pero venimos con otro invento; no los vamos a dejar solos”

RAYMOND ARRIETA

ANIMADOR

Estamos listos. No importa que llueva, haga calor, nosotros vamos a caminar y nada nos va a detener”

RAYMOND ARRIETA

ANIMADOR

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? BIEN ACOMPAÑADO. Decenas de personas lo escoltaron en el inicio de la marcha en Hato Rey. Al lado de Raymond Arrieta estuvo el cantante Jeancarlos Canela, con gorra y ropa oscura, y a su derecha Abrante, del grupo musical la Tribu de Abrante.
BIEN ACOMPAÑADO. Decenas de personas lo escoltaron en el inicio de la marcha en Hato Rey. Al lado de Raymond Arrieta estuvo el cantante Jeancarlos Canela, con gorra y ropa oscura, y a su derecha Abrante, del grupo musical la Tribu de Abrante.
 ??  ?? EL AGITE. Parte del estacionam­iento de Telemundo se convirtió en una enorme plaza pública donde la gente se congregó para alentar a Arrieta en su última caminata pro pacientes de cáncer.
EL AGITE. Parte del estacionam­iento de Telemundo se convirtió en una enorme plaza pública donde la gente se congregó para alentar a Arrieta en su última caminata pro pacientes de cáncer.
 ??  ?? SOLIDARIDA­D. En la tarima estuvieron varios de sus colegas del programa de televisión “Día a día”, quienes invitaron al público a cooperar.
SOLIDARIDA­D. En la tarima estuvieron varios de sus colegas del programa de televisión “Día a día”, quienes invitaron al público a cooperar.
 ??  ?? RECORDACIÓ­N. Raymond se marcó el rostro con el nombre de Billy Fourquet, quien falleció recienteme­nte de cáncer.
RECORDACIÓ­N. Raymond se marcó el rostro con el nombre de Billy Fourquet, quien falleció recienteme­nte de cáncer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico