Primera Hora

FUETAZO AL CAMPEÓN

Su entrenador Tite dijo que jugaron bajo mucha presión y que ello les afectó hasta terminar empatados con Suiza

- LEÓN FELIPE GIRÓN Prensa Asociada

México obtuvo ayer un histórico triunfo sobre Alemania

ROSTOV DEL DON. Brasil tuvo una de esas noches. Uno de esos duelos con polémica arbitral, donde un poema de gol fue una anécdota y no la hazaña que valió el triunfo. Donde un astro en recuperaci­ón no puede cruzar un mar de piernas. Donde el talento no es suficiente y los fantasmas reaparecen.

Neymar y compañía se debieron conformar con un punto al empatar 1-1 con Suiza ayer, durante la presentaci­ón de ambos conjuntos en el Mundial de Rusia, un resultado que vuelve más pesada la losa que llevan sobre las espaldas los pentacampe­ones del orbe desde hace cuatro años, cuando se estrellaro­n en casa.

Philippe Coutinho adelantó a la Verdeamare­la con un soberbio derechazo desde fuera del área a los 20 minutos. Sin embargo, Suiza jamás apretó el botón del pánico y obtuvo su recompensa a los 50, con el cabezazo de Steven Zuber tras el cobro de un tiro de esquina. Zuber remató sospechosa­mente solo dentro del área chica luego de que aparenteme­nte empujó a Miranda instantes antes de igualar la pizarra.

“No quiero poner excusas. Lo que sucedió con Miranda fue claro, pero no explica el resultado”, dijo el técnico brasileño Tite. “Hubo mucha presión y ansiedad de los jugadores y eso se tradujo en la falta de contundenc­ia”.

Los reclamos del conjunto sudamerica­no fueron en vano. También las constantes arremetida­s de Neymar por el costado izquierdo.

El astro del París Saint-Ger-

main estuvo bajo constante asedio. Recibió 10 de las 19 faltas que cometió el conjunto suizo y provocó las tres tarjetas amarillas del cuadro europeo. A pesar de todo, tuvo en su cabeza el potencial tanto de la ventaja, pero su remate salió al cuerpo del arquero Yann Sommer a menos de 10 minutos del final.

La voluntad y el estado físico de Neymar fueron puestos a prueba por el técnico Vladimir Petkovic, quien apostó por una línea de tres defensas permanente­s y un solo delantero. El planteamie­nto le rindió frutos defensivos e incluso le valió oportunida­des en ataque, especialme­nte con Xherdan Shaqiri por el costado derecho y con un incansable Haris Seferovic.

“Estoy orgulloso de la determinac­ión de los jugadores”, reconoció el estratega. “Los primeros 40 minutos fueron complicado­s. Al medio tiempo les pedí que mantuviera­n la calma en la presión. Fue justo lo que hicieron y funcionó”.

Brasil, el primer equipo en clasificar­se al Mundial al finalizar invicto la eliminator­ia sudamerica­na, habría sufrido las consecuenc­ias de no contar con un Neymar a su máxima capacidad, tras una operación que le hizo llegar a Rusia con muy pocos minutos de fútbol acumulado en fechas recientes.

 ??  ??
 ?? AP / Themba Hadebe ?? DIFERENTES EMOCIONESS­teven Zuber, en primer plano, festeja luego de anotar el gol que le dio a Suiza un empate con Brasil.
AP / Themba Hadebe DIFERENTES EMOCIONESS­teven Zuber, en primer plano, festeja luego de anotar el gol que le dio a Suiza un empate con Brasil.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico