Primera Hora

ARGENTINA ESTÁ PLAGADO DE DUDAS

Su inesperado empate 1-1 ante Islandia el sábado le coloca en una mala posición de cara a su juego ante Croacia

- DÉBORA REY Prensa Asociada

Jorge Sampaoli no pudo en doce partidos con Argentina dar forma a un equipo. ¿Podrá hacerlo cinco días antes del enfrentar a Croacia en un duelo trascenden­tal para su superviven­cia en la Copa Mundial de Rusia?

La pregunta se instaló ayer en el campo de entrenamie­nto albicelest­e en Bronnitsy, un día después del frustrante empate 1-1 ante Islandia, en el que además el astro Lionel Messi malogró un penal en el inicio del cuarto Mundial de su carrera.

Los jugadores titulares, entre los cuales varios reprobaron, fueron preservado­s de las miradas indiscreta­s y se refugiaron en el gimnasio para trabajos regenerati­vos. Apenas los suplentes salieron a la cancha principal del complejo para entrenarse.

Antes de la hora prevista, Sampaoli ingresó al campo de juego junto a su ayudante Sebastián Beccacece y durante varios minutos ambos dialogaron sentados en la tribuna a la vista de la prensa que accedió al complejo para captar los primeros minutos de la práctica.

Los únicos titulares que se dejaron ver, porque al parecer no estaban notificado­s de los planes, fueron los defensores Nicolás Otamendi y Marcos Rojo y el arquero Wilfredo Caballero, quienes saludaron amablement­e y esbozaron una sonrisa. Cuando estaban a punto de ponerse los botines, el propio Sampaoli les pidió que abordaran un carro de golf para ir al gimnasio.

La defensa fue precisamen­te uno de los puntos más bajos del equipo, pese a que Is- landia prácticame­nte no pasó la mitad de la cancha en el segundo tiempo. Hubo algunos desacoples, sobre todo en la salida por abajo entre Caballero y Rojo. Tampoco resultó la apuesta por Eduardo Salvio, volante devenido en lateral derecho.

En Croacia, Luka Modric es amo y señor del mediocampo. En la victoria 2-0 ante Nigeria, que le permite liderar el Grupo D, fue elegido jugador del partido. Lo secunda Ivan Rakitic, compañero de Messi en Barcelona, en un doble cinco que es la envidia de muchos.

Otro déficit del equipo, el más preocupant­e, fue la falta de contención para Messi. Desde que asumió hace un año, Sampaoli ha repetido una y otra vez que su mayor desafío era generar sociedades para potenciar al capitán albicelest­e. Hasta ahora no pudo cumplirlo.

Argentina jugará el jueves ante Croacia, un rival que le cederá más espacios pero también con otra vocación ofensiva. Y sobre todo, sabe a qué juega. Una materia en la que todavía el selecciona­do albicelest­e está en deuda.

 ??  ?? FRUSTRANTE
DEBUT
Lionel Messi camina aturdido luego de terminado el partido ante Islandia en un empate 1-1. El juego en el papel era el más accesible para un triunfo de Argentina en la fase de grupos del Mundial.
FRUSTRANTE DEBUT Lionel Messi camina aturdido luego de terminado el partido ante Islandia en un empate 1-1. El juego en el papel era el más accesible para un triunfo de Argentina en la fase de grupos del Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico