Primera Hora

COLOMBIA NO PUDO EVITAR EL DOLOR

- Prensa Asociada

BOGOTÁ. La derrota ante Japón, considerad­o el oponente más débil en el Grupo H del Mundial, no estaba en el cálculo ni del colombiano más pesimista. El 2-1 de ayer en Saransk enmudeció, paralizó a millones de hinchas con la camiseta amarilla del combinado nacional.

El encuentro se abrió en un ambiente triunfalis­ta, de carnaval en las calles y casas de Colombia, pero el mazazo fue demasiado severo y terminó con aire fúnebre.

Antes del partido, el presidente Juan Manuel Santos le envió un mensaje de aliento al plantel comandado por los astros Radamel Falcao y James Rodríguez.

“Colombia tiene que ganar”, afirmó y pronosticó un 2-0.

Colombia quedó en cambio en una situación comprometi­da. Enfrentará a Polonia el domingo y a Senegal el 28 de junio con la necesidad de ganar para aspirar a los octavos de final.

Los hinchas dejaron atrás el resultado de los comicios del domingo para elegir nuevo presidente de Colombia y volcaron su atención y entusiasmo en el duelo de la selección. Atrasaron el arribo a los sitios de trabajo, colegios y universida­des para seguir el cotejo que terminó en una inmensa frustració­n.

Los medios ahora tratan de reactivar el entusiasmo de los tristes hinchas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico