Primera Hora

Ascenso en damnificad­os sin viviendas

-

LOS HALLAZGOS del informe mencionan que, aunque no se tienen cifras de 2018, para el 2017 se contabiliz­aron en Puerto Rico 3,500 personas sin hogar y se alude que esa cifra pudo haber aumentado a un mínimo de 75,000 después del huracán María.

Amárilis Pagán, portavoz del proyecto Matria, indicó que la gran preocupaci­ón de la coalición es que el periodo de solicitar servicios a la Agencia Federal de Manejo de Emergencia­s (FEMA) expiró el pasado 18 de junio en medio de un sinnúmero de quejas -documentad­as por grupos que ofrecen servicios legales a damnificad­os- vinculadas a al falta de acceso a los procesos de solicitud, así como a la poca atención que se le ha dado a la realidad de falta de titularida­d de las propiedade­s que hay en la isla.

“Todavía hay cerca de 2,300 personas refugiadas en albergues de FEMA y corren el riesgo de quedar sin albergue al 30 de junio. ¿Qué va a pasar con estas personas que, muchas, no tienen títulos de propiedad y han tenido problemas con sus reclamacio­nes...?”, dijo Pagán.

Entre varios reclamos, la coalición exige que el Departamen­to de Vivienda estatal informe cuántas unidades de vivienda pública o subsidiada hay disponible­s para las familias que ya han sido desalojada­s de sus hogares por daños de María o por desahucio derivados de la crisis económica que enfrenta el país desde antes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico