Primera Hora

MESSI NO LOS CUMPLIÓ MUY FELIZ

-

BRONNITSY, RUSIA. En otro contexto, el gesto pudo haber pasado desapercib­ido. Pero no ayer, cuando Lionel Messi recibió una felicitaci­ón de cum pleaños de su entrenador argentino Jorge Sampaoli.

Los buenos deseos, sin embargo, llegaron en el contexto de la hecatombe que tiene Sampaoli y la selección nacional de fútbol de Argentina, la cual está en riesgo de eliminarse de la Copa del Mundo en Rusia.

El capitán del equipo, quien ayer cumplió 31 años, entró al campo de entrenamie­nto donde Sampaoli lo esperaba para comenzar una sesión de entrenamie­nto. El entrenador se acercó a Messi, le dio un beso en la mejilla y una palmada en la espalda. Después de eso no hubo más contacto entre los dos.

El encuentro sirvió para disipar las dudas sobre si Sampaoli seguirá al mando del equipo en Rusia. Bajo severas críticas por el mal desempeño del equipo hasta el momento, y sobre todo por el revés 3-0 ante Croacia el jueves, habían abundado reportes de su despido y de que no estaría al frente del juego de mañana ante Nigeria en el que Argentina se juega la vida en esta Copa del Mundo.

“Ustedes han visto al entrenador y al equipo juntos en la preparació­n”, dijo el presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, Claudio Tapia. “Como ven, claramente es una mentira lo que están diciendo”.

Hasta el momento, el torneo ha sido decepciona­nte para Messi y el equipo subcampeón en la Copa del Mundo 2014.

Por suerte, Argentina aún pueda salvarse de la eliminació­n en primera ronda si mañana vence a Nigeria y Croacia, que descansará a tres de sus principale­s jugadores, supera a Islandia. Ahora bien, un triunfo de los nigerianos y aún un empate –dependiend­o del resultado del juego de Croacia– podría darle a los africanos el pase y la sepultara a Argentina.

Nada, que el cumpleaños de Messi no debe haber sido nada feliz y lo que debe haber recibido es más y más presión. Pero todavía todo puede cambiar si mañana se luce ante Nigeria y Argentina avanza a octavos de final.

 ?? EFE ??
EFE
 ??  ?? CRECE LA PRESIÓN Lionel Messi llegó a los 31 años lleno de mucha tensión, pero comoquiera sopló velas en la cena del equipo.
CRECE LA PRESIÓN Lionel Messi llegó a los 31 años lleno de mucha tensión, pero comoquiera sopló velas en la cena del equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico