Primera Hora

“Quiero ser el próximo ‘The Rock’”

Shaquille O’Neal le coge el gustito al cine y se une al elenco de Uncle Drew, que estrena hoy en la Isla

- Prensa Asociada

Shaquille O’Neal es conocido por muchos nombres: “Superman”, “The Diesel”, “el Gran Aristótele­s”. Pero le gustaría sumar otro a la lista: estrella de cine.

En la película Uncle Drew, que se estrena hoy en Puerto Rico, interpreta a uno de los viejos astros del baloncesto reunidos por el personaje principal de Kyrie Irving para competir en el torneo callejero Harlem’s Rucker Classic. El personaje de Shaq, conocido como “Big Fella”, administra una escuela de artes marciales.

Pero la vida después de la NBA ha sido mucho más exitosa para O’Neal. Es analista en el programa de TNT Inside the

NBA , un popular promotor de productos y un activo emprendedo­r e inversioni­sta. Ha incursiona­do en todo, desde la lucha profesiona­l hasta los cuerpos policiales. Incluso su voz es una opción en la aplicación de navegación Waze. Y este verano saldrá de gira bajo el nombre de DJ Diesel.

Uncle Drew es solo uno de los muchos proyectos que tiene O’Neal, de 46 años. Entre sus favoritos está un programa de TBS que está desarrolla­ndo con Ken Jeong. ¿Qué extraña de jugar en la NBA? Lo extraño todo. Extraño interactua­r con los fanáticos. Extraño la adrenalina, las dudas, el miedo, superar el miedo. Todo. ¿Todavía juega? No, para nada. ¿Por qué no? En este momento le cedo todos mis poderes a mi hijo que está yendo a la UCLA (Universida­d de California en Los Ángeles). Su carrera después de la NBA ha sido peculiarme­nte ocupada. ¿Por qué? El 70% de todos los deportista­s profesiona­les no tienen nada, ni siquiera un empleo una vez que terminan. El hecho de no poder siquiera llamar a una franquicia para entrevista­rme para entrenador me aterraba. Así que nada es sencillo. Hay que educarse, ser amable con la gente y ahorrar dinero. Si uno hace eso debería estar bien. ¿Cuáles son sus aspiracion­es en Hollywood? Quiero ser tan grande como “The Rock”. Dwayne Johnson es una de las estrellas más grandes del cine. Eso es poner la meta bien alta. Sí. Venimos del mismo lugar: deportista­s que hacen una transición. Esa es mi meta. Quiero películas de tipo similar. Quiero hacer thrillers . Quiero hacer dramas. Quiero hacer comedias. Quiero ser el próximo “The Rock”. Quiero hacer una cinta de suspenso en la que soy un héroe y le doy una paliza a los tipos malos. Han pasado 24 años desde que debutó en la pantalla grande con “Blue Chips”. ¿Se considera un actor veterano? Bueno, he rodado 15 películas. Siempre le digo a mis amigos que he hecho 15 películas, pero ellos me dicen: “Sí, pero si haces de Shaq en nueve de ellas eso realmente no es actuar”. Y les digo, “Tienen un buen punto”. Solo estoy feliz de tener la oportunida­d. ¿Su película favorita? Ay, Step Brothers. Todo el día, todos los días. Me sé esa película de memoria. ¿Qué más le gusta? Acabo de ver Justice League.

Me pareció bastante buena. Pero retuvieron a Superman demasiado tiempo. Se sometió a cuatro horas diarias de maquillaje para

Uncle Drew. ¿Cómo pasaba el tiempo? Dormía. Y cuando me despertaba, todavía no estaba listo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico