Primera Hora

DE LOS MEJORES DEL MUNDO

La Selección Nacional Sub 17 hizo historia al ganar bronce en el torneo Mundial

- FIBA

¡Una victoria histórica!

Eso fue lo que consiguió el Equipo Nacional Sub 17 de Puerto Rico ayer al conquistar la segunda medalla mundialist­a del básquetbol boricua en su historia.

Lo hicieron al vencer a Canadá por marcador de 90-77 en el juego por la presea de bronce del Mundial que concluyó anoche en Argentina.

La conquista se une a la gesta de plata que logró la selección boricua en el extinto Mundial Sub 22 hace 21 años en Australia como las únicas medallas mundialist­as logradas por el básquet isleño en su historia.

En aquella gesta en Australia sobresalie­ron figuras como Daniel Santiago, Carmelo Travieso y Orlando ‘Guayacán’ Santiago, entre otros.

Ayer, por su parte, Puerto Rico cerró con celebració­n su gran pase por el Mundial Sub 17 grabando su nombre al lado de los más grandes equipos del baloncesto del País. La participac­ión de los muchachos en la ronda de medallas era la terce- ra en la historia en ese tipo de evento mundial unido también al cuarto lugar que logró el Equipo Nacional adulto en el Mundial Argentina 1990.

En el juego de ayer, los boricuas presentaro­n un lento comienzo en el lado ofensivo ante Canadá. Los norteameri­canos tomaron una delantera 10-2 iniciando el partido y parecían en control absoluto. No obstante, los boricuas fueron descontand­o la ventaja hasta igualar a 20-20 al concluir los primeros 10 minutos de juego y luego, con un canasto de Harry Sosa hacia los minutos finales del segundo segmento, se fueron al frente 34-33, tras los cual cerraron la primera mitad en control 40-37.

La escuadra que dirige Omar González comenzó a brillar con más fuerza en la segunda mitad. Fue en el tercer periodo que el equipo entró determinad­o y comenzó a aumentar su ventaja con canastos de Tory San Antonio y Jermaine Miranda para despegar a Puerto Rico 44-37.

Aunque Canadá se acercó a dos puntos, Diego González, con canasto y tirada libre volvió a despegar a los isleños 52-46 con 3:05. Puerto Rico cerró el tercer periodo en ventaja de 57-49. Ganó ese periodo por 17-12.

Esa ventaja luego fue ampliada a 67-55 con 6:16 por jugar del cuarto final gracias a un triple de San Antonio, seguido por un donqueo suyo. Esa fue, hasta ese momento, la ventaja mayor de Puerto Rico.

Miranda fue el mejor anotador por Puerto Rico con 24 puntos, seguido de cerca por San Antonio con 23 tantos.

El equipo boricua acertó 48% de los tiros de campo, incluyendo de 21-4 de tres puntos.

Por Canadá, Addison Isiah Petterson encabezó la ofensiva con 31 puntos.

Los canadiense­s perdieron el balón 21 veces contra 17 de los boricuas. Puerto Rico cerró el torneo jugando para marca de 5-2 en el campeonato.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico