Primera Hora

MUY AMARGO EL DOLOR QUE VIVEN NEYMAR Y TITE

Su sueño de dar a Brasil su sexta corona mundial no se logró en Rusia

- TALES AZZONI

SOCHI, RUSSIA. Brasil viajó a Rusia con un equipo poderosos, un entrenador bien que- rido y un jugador estelar. Sus fanáticos pensaron que la selección más ganadora en la historia de la Copa Mundial finalmente podría poner fin a su sequía de campeonato­s.

Pero una vez más el único pentacampe­ón del mundo ha salido del mundial con las manos vacías, incapaz de llegar a la fase semifinal cuatro años después de haber sufrido en esa fase su humillante revés por 7-1 ante Alemania en su casa y su mundial.

Fue un golpe duro de tragar para los brasileños.

“Puedo decir que este es el momento más triste de mi carrera”, escribió Neymar en su cuenta de Instagram. “Hay mucho dolor porque nosotros sabemos que podíamos haber jugado más fases de este torneo y hacer historia. Será difícil encontrar fuerzas para volver a jugar fútbol otra vez, pero estoy seguro que Dios me dará las fuerzas suficiente­s para enfrentar cualquier otro reto”.

Neymar le dejó ese mensaje a los fanáticos de Brasil el sábado, un día después que su equipo perdió por 2-1 ante Bélgica en la ronda cuartos de final en un partido jugado en Kazán.

El delantero de 26 años, activo en su segunda Copa del Mundo, llegó al torneo cargando la responsabi­lidad mayor de guiar a Brasil al título, pero el equipo no estuvo cerca de la gloriosa copa. El jugador mejor pagado del fútbol en el mundo en ocasiones brilló en el terreno, como cuando marcó dos goles, pero a la larga salió del torneo marcado mayormente por ser un teatrero en el terreno.

“Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo. Estoy muy orgulloso de todos”, dijo Neymar, en sus primeras declaracio­nes tras la eliminació­n. “Interrumpi­eron nuestro sueño, pero este sigue vivo en nuestras mentes y corazones”.

Brasil ganó el último de sus cinco cetros mundiales en el campeonato Corea del SurJapón 2002 con un equipo que era encabezado por Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho.

La selección brasileña recuperó confianza y generó esperanza en muchos de sus compatriot­as gracias a los buenos resultados que generaron durante el ciclo bajo las ordenes del entrenador Tite, quien asumió la dirección del equipo en el 2016. Con solo un revés bajo su mandato, Brasil llegó a Rusia como uno de los favoritos para ganar el Mundial.

“Es muy difícil tratar de hablarles ahora”, dijo Tite en la conferenci­a de prensa tras la eliminació­n. “El sentimient­o es amargo. Es muy doloroso”.

Al menos Tite sigue gozando de mucho apoyo a pesar del revés. Según reportes, la federación brasileña quiere que él siga al frente del equipo para el próximo ciclo. Brasil no ha tenido el mismo entrenador en dos copas mundiales seguidas desde que Mario Zagallo estuvo al mando en el 1970 y 1974.

 ?? AP / Andre Penner ?? ESTO NO FUE TEATRO Criticado durante el mundial por las muchas veces que actuó dolencias productos de falsas faltas, la sufrida despedida de Neymar no fue cuestionad­a como una actuación.
AP / Andre Penner ESTO NO FUE TEATRO Criticado durante el mundial por las muchas veces que actuó dolencias productos de falsas faltas, la sufrida despedida de Neymar no fue cuestionad­a como una actuación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico