Primera Hora

SENADO QUIERE VER TODO DE RABO A CABO

Investigar­án nombramien­tos en la AEE, principalm­ente los salarios que se pacten

- FEMMY IRIZARRY ÁLVAREZ firizarry@gfrmedia.com

El Senado investigar­á uno por uno los nombramien­tos en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), tras la controvers­ia desatada por el salario de $750,000 que se pactó con Rafael Díaz Granado, quien fungiría como el Principal Oficial Ejecutivo de esa corporació­n pública, pero renunció ayer sin haber entrado en funciones.

Así lo anunció el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien -al igual que legislador­es de mayoría y minoría- tomaron un turno en la sesión extraordin­aria para despotrica­r contra el ingreso que devengaría Díaz Granado.

“Esta Asamblea Legislativ­a habrá de investigar lo que allí ocurrió y queremos examinar resolucion­es, minutas, votaciones; queremos verlo todo y hacerlo público para que al pueblo de Puerto Rico tenga total conocimien­to de lo que ocurre”, sostuvo el líder senatorial.

También, tras reconocer los señalamien­tos del gobernador Ricardo Rosselló de que un salario de $750,000 no está acorde con las necesidade­s que tiene el País, le propuso un acuerdo al mandatario.

“En el ánimo de colaborar con mi Gobernador, yo le voy a sugerir que hagamos un poquito más. Cuando la AEE estaba solvente, ningún director ejecutivo ganaba sobre $200,000. Si está en problemas económicos tiene que ser una cifra menor. Le propongo al Gobernador un acuerdo, que procuremos que ningún director ejecutivo tenga un sueldo mayor al que tenía los directores cuando la corporació­n era solvente”, indicó.

 ??  ?? ACTIVA’OS Rivera Schatz reconoció que en la Isla hay personas preparadas para asumir el cargo de director ejecutivo y de miembros de la Junta.
ACTIVA’OS Rivera Schatz reconoció que en la Isla hay personas preparadas para asumir el cargo de director ejecutivo y de miembros de la Junta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico