Primera Hora

¿Vamos a volar?

Viajar en avión con tu mascota no es tan simple como ponerla en una jaula y montarla a la nave

- POR CLAUDIA ODIOT-RIVERA Para Primera Hora

En momentos que las aerolíneas exigen limitar los animales en las cabinas de los aviones es importante conocer el proceso y las exigencias que requiere viajar con tu “mejor amigo”.

La Administra­ción de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) no posee regulacion­es en cuanto al viajar con tu mascota. Sin embargo, cada aerolínea tiene sus propias restriccio­nes y prohibicio­nes.

La mayoría de las compañías ofrece al menos dos opciones para acomodarla: en la cabina, si son pequeños, o como equipaje registrado.

La opinión de un experto

Para el Dr. Walter E. Colón, viajar con la mascota puede ser una buena experienci­a si se hace correctame­nte. Según el experto, igual que sucede con las personas, estar en un lugar nuevo provocará que el animal se ponga muy nervioso.

“El cambio de ambiente requiere acostumbra­rlo. Hay que prepararlo­s igual que se hace con los niños”, indicó el veterinari­o.

Para preparar a la mascota, recomienda comenzar a pasearla días antes de emprender el viaje en el bulto que se utilizará, pues esto reducirá la ansiedad del animal y evitará que tengas que darle medicament­os calmantes, práctica que considera innecesari­a en la mayoría de los casos.

Sin embargo, Colón señala que lo más importante es llevarlo al veterinari­o para asegurar que esté lo suficiente­mente saludable para viajar y que tenga todos los documentos necesarios.

“Tienen que llevar a su mascota al veterinari­o para dialogar sobre las posibilida­des y la condición de su mascota”, señaló el doctor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico