Primera Hora

ADRIANA YA ESTÁ ENTRE LOS SUYOS

La cuatro veces medallista de oro y el equipo de tenis de mesa arribó a PR

- VÍCTOR PILLOT ORTIZ vpillot@gfrmedia.com

Con La Borinqueña cantada a cappella por cerca de un centenar de amigos y familiares fueron recibidos ayer los primeros atletas puertorriq­ueños en volver a la Isla luego de su participac­ión en Barranquil­la 2018, incluyendo a la cuadruple campeona Adriana Díaz y a la abanderada de la delegación, Vanessa García.

Para Bladimir Díaz, entrenador del Equipo Nacional Femenino de tenis de mesa, en el que sus hijas Adriana, Melanie y Fabiola, en unión de Daniely Ríos, brillaron con luz propia, el recibimien­to de ayer fue uno más “cálido” que el que les brindaron hace cuatro años cuando regresaron triunfante­s de Veracruz 2014.

“Este tiene más calor. El de Veracruz fue muy bueno, pero este se ve diferente”, comentó el entrenador. “Veo que la gente ahora entendió de lo que se trata esto. Entendió el sacrificio. La gesta fue mayor, Adriana (ganó) cuatro de oro, que eso es algo...”

Mientras que una extenuada Adriana, quien ganó las preseas de oro en sencillos, dobles femeninos, dobles mixto y por equipo, se mostró más que contenta por el recibimien­to.

“Muy feliz por toda la gente que está aquí. Me lo habían dicho (sus compañeros del Club Águilas de la Montaña de Utuado) y estoy muy contenta de que hayan cumplido su palabra”, indicó Adriana.

Asimismo reconoció que sintió la carga de trabajo que tuvo.

“Necesito un poco descanso. Estuve en India, estuve en los Panamerica­nos Juvenil. Simplement­e quiero descansar un poco con mi familia”, indicó al tiempo que señalaba que el descanso será corto. “Tengo competenci­a en agosto en Bulgaria y en la República Checa. Así que voy a descansar un poco, retomar fuerzas para seguir”.

En dos semanas, Adriana participar­á en un torneo en Bulgaria, parada de la serie Seamaster 2018, y a finales de agosto en la República Checa.

Su hermana Melanie también deseaba estar en casa para estar en un ambiente más controlado.

“Ya estoy tranquila porque cumplimos nuestra misión. Obtuve este año dos medallas de oro y una de plata, a diferencia de Veracruz que obtuve una de oro y una de plata”, dijo Melanie. “Estoy superfeliz ya de estar en mi casa, agua caliente, mi comida. Así que a disfrutar”.

Mientras tanto, García dijo que usará estas próximas semanas para considerar su futuro.

(Estoy) Contenta con el desempeño de mis compañeros de equipo, no solamente los de natación, sino los de toda la delegación en conjunto”

VANESSA GARCÍA

NADADORA Y ABANDERADA DE PUERTO RICO

“Contenta con el desempeño de mis compañeros de equipo, no solamente los de natación, sino los de toda la delegación en conjunto. Satisfecha con mis resultados, pero no podía esperar mucho más. Fue un año bien difícil para mí en cuestión de entrenamie­nto, sin entrenador”, indicó García, quien realizó la marca para competir en los Juegos Paen namericano­s de Lima 2019 en los 50 metros estilo libre al cronometra­r 25.65 segundos.

“Todavía no sé (si compite en Perú). Estoy dándome unas semanas para pensarlo porque tengo que buscar bien quién me entrene. A ver si Zanoni (López) está dispuesto a regresar y para eso se necesita llegar a unos acuerdos con el Comité Olímpico”, agregó.

 ??  ?? Ya en su patria, la tenismesis­ta Adriana Díaz posó con el valioso fruto de su trabajo en Barranquil­la, cuatro medallas de oro. DIjo que se tomará al menos una semana de descanso.
Ya en su patria, la tenismesis­ta Adriana Díaz posó con el valioso fruto de su trabajo en Barranquil­la, cuatro medallas de oro. DIjo que se tomará al menos una semana de descanso.
 ??  ?? ABRAZO. Compañeros de los tenismesis­tas vinieron desde el Club Águilas de la Montaña de Utuado para recibirlos.
ABRAZO. Compañeros de los tenismesis­tas vinieron desde el Club Águilas de la Montaña de Utuado para recibirlos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico